Borrar
Agentes de la Guardia Civil este martes, en los nuevos registros que están llevando a cabo en la casa de Eugenio. ISABEL AMBRONA
El detenido por el caso Chavero pasa la quinta noche en los calabozos de Zafra y recibe la visita de su madre

El detenido por el caso Chavero pasa la quinta noche en los calabozos de Zafra y recibe la visita de su madre

La Guardia Civil sigue sin dar por finalizada la investigación y traslada otra vez a Eugenio a Monesterio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de septiembre 2020, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Quinta noche consecutiva en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Zafra. Eugenio D., único detenido hasta hora por la desaparición y muerte de Manuela Chavero, sigue sin ser trasladado a la cárcel provincial de Badajoz a pesar de que desde el domingo por la noche existe un auto judicial que decreta ese ingreso en prisión. La Guardia Civil mantiene que todavía no ha terminado la investigación y, por tanto, cree necesario que el detenido siga en sus dependencias. De hecho, por cuarta vez en tres días, desde esta mañana lo han trasladado de nuevo a su domicilio de la calle El Cerezo de Monesterio.

Al mismo tiempo lo han llevado a la finca 'La Torrona', que vendió en parte a otra persona de Monesterio y sigue siendo de su propiedad en otra proporción. Alí dispone Eugenio D. de una pala-cargadora. Según los investigadores, con ella enterró el cuerpo de Manuela en la finca 'Las Dehesas'. Se desconoce si a lo largo del día conducirán al detenido a la prisión pacense.

Como ha indicado HOY, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita sigue buscando más pruebas mientras Eugenio D. mantiene que no mató a Manuela sino que falleció de forma accidental. Hasta ahora lo que admite es que, presa del miedo a que lo incriminaran, enterró su cuerpo en un encinar situado cerca de la carretera de Calera de León, una finca que tiene arrendada ahora.

El auto firmado por el juez Pedro Macías Montes, del juzgado de instrucción número 1 de Zafra, le manda a prisión provisional sin fianza por presuntos delitos de detención ilegal y homicidio. El detenido recibió ayer la visita de su madre, que vive en un municipio de León al igual que su única hermana. La madre pudo ver a su hijo en los calabozos de la Guardia Civil de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios