Desciende la participación con respecto a la última colecta de sangre

Vista de una donante de sangre en Monesterio /CEDIDA
Vista de una donante de sangre en Monesterio / CEDIDA

A pesar de ello, más de un centenar de personas han acudido a la llamada solidaria del Banco de Sangre de Extremadura

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Un total de 141 personas han acudido a la llamada solidaria del Banco de Sangre de Extremadura llevada a cabo en el municipio durante este lunes y martes, días 10 y 11 de diciembre, respectivamente.

Del total de los 141 oferentes que participaron ayer y anteayer en la colecta realizada en Monesterio, pudieron donar 126, cifra que se traduce en casi un 89,36 por ciento de participación, frente a 15 rechazos, que suponen un 10,64 por ciento.

Si comparamos estos datos con los obtenidos en de julio de este mismo año, se produce una ligera bajada. Allí se obtuvieron 154 bolsas de plasma sanguíneo, es decir, 28 más que en esta ocasión.

El lunes se recogieron 77 bolsas de plasma y se produjeron 8 rechazos. El martes se recolectaron 49 bolsas y 7 personas fueron rechazadas. Según ha apuntado el colaborador del Banco de Sangre de Extremadura en Monesterio, Felipe Delgado, los rechazos en esta colecta se han producido «por la ingesta de medicación no adecuada para donar o por la proximidad de intervenciones quirúrgicas».

En 2017 las donaciones se mantuvieron en torno a la recogida de unas 150 bolsas (158 en marzo; 137 en julio; y 168 en diciembre). Ahora el objetivo es llegar a cifras registradas en 2015. En octubre de ese año fueron 253 vecinos quienes acudieron a la llamada del Banco de Sangre en Extremadura.

 

Fotos

Vídeos