HOY

El IV Slalom de Monesterio será este domingo

Más de una decena de pilotos se darán cita en una competición del calendario extremeño de automovilismo en esta categoría

ELENA AMBRONA

Monesterio acogerá en la mañana de este próximo domingo, 2 de octubre, la celebración de su cuarto Slalom en las inmediaciones del Pabellón Multiusos y el Recinto Ferial. Más de una decena de pilotos se darán cita en una competición que será la sexta del calendario extremeño de automovilismo en esta categoría, aunque aún no se conoce la lista definitiva de inscritos.

La prueba, puntuable para el Campeonato de Extremadura de la disciplina y los Trofeos Promoción, Féminas y Propulsión, arrancará a partir de las 10:30 horas con la manga de entrenamientos. El circuito de la misma contará con una longitud de 1.400 metros a lo largo de dos vueltas.

La de este domingo se trata de una cita decisiva dada la apretada clasificación de los participantes, donde tan solo 20 puntos separan a José Manuel Ruiz de José María Ruiz, que se mantiene primero en el ranking.

Organizada por el MotorClub Culebrín-Pallares, la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) y la Escudería Faro de Extremadura, la prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y el patrocinio de la marca local 'Jamón de Monesterio'.

El slalom es una categoría automovilística que consiste en una prueba de tiempo en la que los conductores participan por turnos en un circuito con obstáculos.