La San Silvestre del instituto destinará sus fondos a tratamientos para niños con diversidad funcional

Alumnas de bachillerato recogiendo las inscripciones en el instituto /ISABEL AMBRONA
Alumnas de bachillerato recogiendo las inscripciones en el instituto / ISABEL AMBRONA

Tendrá lugar mañana, a partir de las 12:00 horas del mediodía, y la salida se realizará desde el propio centro educativo

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Como viene siendo tradición desde hace ya seis años, el instituto Maestro Juan Calero de la localidad pone en marcha su particular carrera San Silvestre, este año bajo el lema 'En esta carrera ganamos todxs'. Tendrá lugar mañana, viernes 21 de diciembre, en torno a las doce del mediodía, comenzando desde el propio centro un recorrido de unos cinco kilómetros que se prolongará por diversas calles de la localidad.

Se trata de una actividad organizada por el Departamento de Educación Física del centro a través de los alumnos de segundo de Bachillerato que cursan la asignatura, encargados de su planificación y puesta en marcha.

Con carácter solidario y la intención de fomentar entre sus alumnos hábitos de vida saludables, la iniciativa surgió como modo de despedir el primer trimestre del curso de una manera lúdica a la vez que educativa. Así, se ha ido consolidando año tras año, convirtiéndose en una cita habitual en estas fechas navideñas.

Ya el año pasado tomó gran relevancia al involucrar al resto de la comunidad educativa monesteriense. Colegio, guardería e instituto se unieron para luchar contra la leucemia, destinándose así la recaudación íntegra de las inscripciones a la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO). Siguiendo con ello, en esta sexta edición se ha decidido poner este foco solidario en la financiación de tratamientos de rehabilitación para niños con diversidad funcional de la localidad.

Inscripciones

Por todo ello, desde la organización de la carrera animan a todos los padres y madres del alumnado del centro, así como a toda la ciudadanía, a inscribirse para contribuir con la causa. Lo podrán hacer durante el recreo, en horario de 11:15 a 11:45 horas en la mesa situada en el hall que se ha habilitado para ello. También se podrá efectuar mañana antes de la carrera, en e propio centro escolar, a partir de las 11:00 horas de la mañana. El donativo de la inscripción es de dos euros y un euro, corresponde a la voluntad de cada quien que quiera aportarlo.

Más actividades

Paralelamente a la carrera, los alumnos han participado hoy en una actividad, a cargo de Down Zafra, dado que su compañera de tercero de la ESO, Ángela Ambrona, afectada por la trisomía del par 21, participa con ellos en diferentes campeonatos deportivos de gimnasia rítmica y natación, donde ha conseguido importantes premios. Los alumnos han podido ver una exhibición de las actividades que realiza Ángela con sus compañeros de equipo y ponerse en su situación, dada su diversidad funcional.

También desarrollaron ayer un programa de radio con la implicación de familiares y alumnos del centro, en el que trataron este tema.