Este sábado se celebra el Cross Popular de Monesterio, que cumple treinta años

Atletas en la línea de meta en ediciones pasadas del Cross /Isabel Ambrona
Atletas en la línea de meta en ediciones pasadas del Cross / Isabel Ambrona

Incluye por primera vez una carrera popular monesteriense para runners locales, a partir de 16 años

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Estadio Municipal de Fútbol de Monesterio acogerá este sábado, 24 de agosto, su ya tradicional Cross Popular, que este año cumple los treinta años de edad.

Este evento, que se ha convertido en todo un clásico del verano monesteriense, reunirá, como cada año, a atletas de diferentes clubes llegados de todas partes de Extremadura, así como de regiones vecinas e incluso de Portugal.

Se trata de una prueba integrada en el Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz que, como viene siendo habitual en estos últimos años, se desarrollará íntegramente en las pistas de atletismo.

De esta forma, las distancias estarán adaptadas a las diferentes categorías que participan, incluyendo por vez primera una carrera popular monesteriense para runners locales, a partir de 16 años.

La actividad dará comienzo a partir de las 18.30 horas y finalizará en torno a las 22.45, una vez disputadas todas las pruebas relativas a cada una de las categorías que compiten, con la entrega de premios.

Mil euros en metálico

Se repartirán más de 1.000 euros en metálico para los diez primeros de las pruebas absolutas de ambos sexos, habrá medallas para todos los retacos y prebenjamines, lotes de ibéricos para los vencedores absolutos en categorías femenina y masculina, y premios para quienes batan récords en las diversas pruebas. Además, este año todos los participantes recibirán su 'bolsa del corredor' con camiseta.

El periodo de inscripción para participar en esta trigésima edición del Cross Popular se abrió el pasado 1 de agosto, y se prolongó hasta las 15:00 horas de hoy, jueves, 22 de agosto.