La ruta de convivencia reúne a más de un centenar de senderistas

Senderistas antes de emprender la ruta /CEDIDA
Senderistas antes de emprender la ruta / CEDIDA

Se trata de la actividad que cierra de la programación de 2018 de la asociación senderista local

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La XIII Ruta de Convivencia, organizada este domingo por la asociación de senderismo local 'Centaurea Tentudaica', consiguió reunir a más de un centenar de senderistas en torno a este deporte, poniendo punto y final a sus actividades de 2018.

Llegados desde diferentes puntos de la provincia pacense como Llerena, Almendralejo o Berlanga y de zonas de la comunidad andaluza como Aracena o Cazalla de la Sierra, los participantes pudieron disfrutar de los paisajes de Monesterio en pleno otoño, a pesar del frío, el agua y la niebla.

De intensidad media, la ruta constó de unos 17 kilómetros y recorrió los parajes de la Sierra de Aguafría, subiendo hasta la Sierra del Castillo, donde pueden contemplare unas impresionantes vistas de la localidad, y bajando por la zona conocida como 'Los Cotos'.

Un momento de la ruta
Un momento de la ruta / CEDIDA

Al finalizar el ejercicio, y con el objetivo de fomentar la convivencia entre todos los participantes, los asistentes disfrutaron de una garbanzada en el Hotel Moya.

Desde 'Centaurea Tentudaica' se han mostrado «muy satisfechos» con el desarrollo de la actividad, dado que «cada año crecen el número de inscritos y los participantes disfrutaron mucho de nuestros parajes», establecen.

 

Fotos

Vídeos