El conjunto 'El Real' se impuso en la final de la Maratón de Fútbol Sala de Monesterio al equipo 'Calera FS' / Isabel Ambrona

'El Real' gana la sexta Maratón de Fútbol Sala de Monesterio

La fiesta de la comarca de esta disciplina deportiva desbordó las expectativas de la organización y de los propios aficionados

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El equipo del Real de la Jara, 'El Real' se proclamó en la tarde de este domingo, 10 de julio, ganador de una multitudinaria sexta edición de la Maratón de Fútbol Sala de Monesterio. Lo hizo tras más de 24 horas de competición y después de vencer en la final al conjunto 'Calera FS', procedente de Calera de León.

Lo cierto es que la fiesta del fútbol sala de la comarca desbordó las expectativas de la organización y de los propios aficionados. Las cosas ya pintaban bien cuando este jueves el cupo de equipos inscritos ya se había completado. Con participantes de Monesterio, Calera de León, El Real de la Jara o Fuente de Cantos, el Polideportivo Municipal vibró con cada gol.

Toda una noche de fútbol

A las ocho de la tarde de este sábado, 9 de julio, comenzaba la fase de grupos, que se prolongó hasta las seis de la mañana del domingo. Una calurosa y emocionante madrugada de fútbol sala que decidió qué equipos se colarían en los cuartos de final. Fue en ese momento tiempo de hacer un descanso de cuatro horas en la competición, que se reanudó a las diez de la mañana. Desde entonces y hasta las dos del mediodía, los equipos se jugaron el paso a las semifinales.

De nuevo, la organización programó un parón, esta vez para comer y evitar las horas más calurosas de una jornada con máximas muy elevadas. El servicio de barra, gestionado por el C.P. Monesterio, había preparado una paella de la que todos los asistentes pudieron disfrutar.

A partir de las seis de la tarde, 'Mineros FS', el equipo de Fuente de Cantos, y 'Calera FS', de Calera de León, se vieron las caras en una primera semifinal que dejó sin aliento a los presentes y que finalizó con 0-4, que decantó la balanza hacia los calereños.

Ya solo faltaba conocer al otro finalista, que saldría del encuentro entre 'El Real', de El Real de la Jara, y 'Mixtos', de Monesterio. Fue el primero de ellos, por dos goles a uno, el que consiguió el pase a la final. Y no solo eso, sino que, más tarde, a las nueve de la noche, se impondría a los de Calera en una final apoteósica que se cerró con un 3-0.

Premios

Tras el pitido final del último partido, era momento de felicitaciones por el trabajo bien hecho a la organización, a los equipos por su participación e implicación y a todos cuantos pusieron de su parte para que todo saliera de diez. Pero también era tiempo de entregar los premios. Javier Granadero, concejal de Deportes, fue el encargado de hacerlo.

'Mixtos FS' que fue el mejor equipo local y su portero, Álex Morón fue el mejor portero de la competición. / Isabel Ambrona

El galardón al mejor equipo local fue para 'Mixtos FS', que consiguió un cheque por valor de 100 euros. También de este conjunto fue el distinguido como mejor portero: Álex Morón, que se llevó un un lote de productos de Jamón de Monesterio y un trofeo. El premio al máximo goleador fue para Álex Moniño, de 'Mineros FS', que también recibió trofeo y lote de productos ibéricos locales. Por último, 'El Real' se embolsó los 1.200 euros y un trofeo, correspondientes al primer premio. Por su parte, 'Calera FS' se llevó también un trofeo además de un cheque valorado en 500 euros, correspondientes al segundo premio.

Con mejor sabor de boca que nunca, ya ha empezado la cuenta atrás para una nueva edición de la Maratón de Fútbol Sala de Monesterio.