Borrar
José Julio Navarro, presidente del Motorclub Culebrín-Pallares, junto a respresentantes de los ayuntamientos de la zona CEDIDA
El IX Rallysprint Culebrín-Pallares arranca este viernes en Monesterio con un 'Shakedown'

El IX Rallysprint Culebrín-Pallares arranca este viernes en Monesterio con un 'Shakedown'

Esta edición de la prueba extremeña de asfalto, memorial Javi Domínguez, contará con 60 vehículos de Velocidad y 14 de Regularidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La IX edición del Rallysprint Culebrín-Pallares arrancará en la tarde de este viernes, 15 de marzo, en Monesterio con la celebración de un 'Shakedown'. Se trata de una prueba similar al evento que les permite a los participantes poner a punto sus vehículos antes de la gran cita. Comenzará a partir de las 17.00 horas de la tarde en Monesterio en un recorrido aún secreto, ya que los pilotos no lo conocerán hasta horas antes del inicio.

El 'Shakedown' durará dos horas y, tras él, la caravana se trasladará hasta la localidad vecina de Pallares (a unos 14 kilómetros) para celebrar la ceremonia de salida del Rallysprint a las 20.30h en la plaza de España. La prueba cuenta en su novena edición con una extensa lista de inscritos compuesta por 60 vehículos de Velocidad y 14 de Regularidad.

El sábado, día 16, comenzará el IX Rallysprint Culebrin-Pallares en sí, que abrirá el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, así como la Copa FEXA. La prueba será también puntuable para el regional de Rallyes de Regularidad.

Para las 11.00 horas de la mañana está prevista la interrupción del tráfico en el tramo Javi Domínguez (el del Culebrín, con una extensión de 9,050 kilómetros) y para las 12.00 horas el de Trasierra (con 9,100 kilómetros). El primer vehículo de Regularidad Clásica partirá en torno a las 10.55 horas. Cinco minutos después lo hará el primer equipo de velocidad con más de 54 kilómetros cronometrados por delante. Los pilotos recorrerán hasta en tres ocasiones ambos tramos para poder completar así las tres secciones de las que dispone la prueba. Se espera que el primer coche de competición llegue al final del Rallysprint en Pallares en torno a las 19.00 horas de la tarde del sábado, donde también tendrá lugar la entrega de premios.

Presentación oficial

Estos detalles, además del itinerario y horarios específicos, así como los planes deportivos que se desarrollarán durante todo el fin de semana se han dado a conocer en la mañana de este jueves durante la presentación oficial de la prueba en las instalaciones de Fuente de Cantos Motor, el concesionario oficial de Skoda en la provincia de Badajoz y patrocinador del Rallye. A la convocatoria han asistido José Julio Navarro, presidente del Motorclub Culebrín-Pallares, que ha estado acompañado por representantes de los ayuntamientos colaboradores en la prueba como son la alcaldesa de Monesterio, Loli Vargas; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montemolín, José Manuel Carbajo-Galván; y el alcalde de Trasierra, Jesús Santos.

José Julio Navarro ha agradecido a todos los patrocinadores, empresas locales y administraciones «el gran apoyo que, año tras año, realizan hacia una carrera que en esa ocasión completa su novena edición con el mismo objetivo de siempre: rendirle un merecido homenaje a Javier Domínguez Gala». Los representantes de los tres ayuntamientos de la zona también han mostrado su gratitud hacia el Motorclub Culebrin-Pallares por «el impulso que esta prueba otorga a la zona, tanto a nivel económico como turístico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios