Borrar
Podium del pasado año
46 pilotos se darán cita mañana en el IV Rallysprint Culebrín-Pallares

46 pilotos se darán cita mañana en el IV Rallysprint Culebrín-Pallares

La prueba estará dividida en dos tramos cronometrados, de 9 kilómetros de recorrido, cada uno de ellos, por los que los pilotos realizarán tres pasadas

Isabel Ambrona

Viernes, 19 de octubre 2018, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo a punto para que mañana se dispute la cuarta edición del Rallysprint Culebrín-Pallares Memorial Javier Domínguez. Según la lista de inscritos publicada por la Federación Extremeña de Automovilismo (Fexa), serán un total de 46 pilotos, la mayoría de ellos extremeños, acompañados por sus correspondientes copilotos los que se darán cita en esta prueba, muy esperada por los amantes del automovilismo.

Este evento será puntuable para campeonatos y copas de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2018, de Regularidad Sport 2018 de medias altas y bajas, de Regularidad Clásica 2018; para el Campeonato de Extremadura de Escuderías 2018; para las Copas Legend por Clases; para el Challenge Rallycar-Fexa y para la Copa Fexa-Rallyal.

Recorrido

La prueba estará dividida en dos tramos cronometrados, de 9 kilómetros de recorrido, cada uno de ellos, por los que los pilotos realizarán tres pasadas. El tramo A-Tentudía discurrirá por la carretera BA-109 de Cabeza La Vaca dirección al Monasterio de Tentudía, enlazando con la Carretera BA-039 en dirección a Calera de León.

Por su parte, el tramo B- Javier Domínguez, pasará por la carretera EX-318, dirección desde la Venta del Culebrín hasta Pallares. El parque de asistencia estará ubicado en el polígono Industrial de Monesterio, por donde también deberán pasar los pilotos para llegar de un tramo a otro a través del recorrido que enlaza ambas pruebas.

Esta misma tarde, ya comenzarán las verificaciones técnicas, así como las reuniones de seguridad y la publicación de la lista de autorizados.

A partir de las 20:30 horas tendrá lugar el briefing y más tarde, la ceremonia del podium de salida.

Será a partir de las 7:30 horas de la mañana cuando se cierre la entrada de vehículos en el parque cerrado, situado en la Plaza de España de Pallares, para que, a las 7:55 horas de la mañana el primer participante en la categoría de Regularidad Clásica pueda emprender su salida. A las 8:30 el primer participante de Velocidad podrá iniciar su recorrido. La llegada del primer participante de Velocidad está prevista para las 16:08 horas. A las 17:30 horas se publicará la clasificación final oficial y a las 17:45 tendrá lugar la entrega de trofeos.

Recomendaciones

Con el objetivo de que todo transcurra con normalidad y tanto aficionados, pilotos y organizadores puedan disfrutar al máximo de esta actividad, desde la organización han lanzado algunas recomendaciones.

De este modo, se pide el respeto a la señalización que se encuentra a lo largo de todo el tramo; al trabajo de los colaboradores, así como sus instrucciones, que se encontrarán en las zonas habilitadas para aparcar los vehículos sin riesgo par el piloto y el aficionado; respeto al medio ambiente responsabilzádose de la basura, sobre todo debitándola en los contenedores habilitados para ellos. También se pide respetar las alambradas y fincas de los vecinos por donde transcurre la prueba. Otra de las cuestiones que se pone de relieve es esperar al coche escoba para poder salir de manera ordenada del tramo, una vez finalizada la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios