Vencedores del pasado año CEDIDA
Vencedores del pasado año CEDIDA

Este fin de semana se disputa el IV RallySprint Culebrín-Pallares

  • Las inscripciones pueden realizarse hasta mañana, martes 16 de octubre a las 20:00 horas a través de la web de la Federación Extremeña de Automovilismo

Este fin de semana llega hasta la localidad vecina de Pallares el IV RallySprint Culebrín-Pallares Memorial 'Javier Domínguez’. Se trata de una actividad organizada por la Escudería Faro de Extremadura que cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, los Ayuntamientos de Montemolín-Pallares, Monesterio, Calera de León y Cabeza la Vaca, además de la Federación Extremeña de Automovilismo, así como de diversas empresas patrocinadoras.

El cierre de las inscripciones tendrá lugar a las 20:00 horas de mañana, martes 16 de octubre. La única forma válida de inscripción es la vía electrónica en la página web de la Federación Extremeña de Automovilismo (Fexa) o a través del envío del formulario de inscripción oficial relleno en el email inscripciones@fexa.es

La organización ha decidido fijar el número máximo de inscritos en 60 vehículos en las categorías de Velocidad y Regularidad Sport.  El número máximo de inscritos en Regularidad Clásica está limitado en 15 vehículos.

El recorrido

La prueba estará dividida en dos tramos cronometrados, de 9 kilómetros de recorrido, cada uno de ellos, por los que los pilotos realizarán tres pasadas. El tramo A-Tentudía discurrirá por la carretera BA-109 de Cabeza La Vaca dirección al Monasterio de Tentudía, enlazando con la Carretera BA-039 en dirección a Calera de León.

Por su parte, el tramo B- Javier Domínguez, pasará por la carretera EX-318, dirección desde la Venta del Culebrín hasta Pallares. El parque de asistencia estará ubicado en el polígono Industrial de Monesterio, por donde también deberán pasar los pilotos para llegar de un tramo a otro a través del recorrido que enlaza ambas pruebas.

Será este sábado 20, cuando a partir de las 7:30 horas de la mañana se cierre la entrada de vehículos en el parque cerrado, situado en la Plaza de España de Pallares, para que, a las 7:55 horas de la mañana el primer participante en la categoría de Regularidad Clásica pueda emprender su salida. Será a las 8:30 cuando el primer participante de Velocidad pueda iniciar su recorrido. La llegada del primer participante de Velocidad está prevista para las 16:08 horas. A las 17:30 horas se publicará la clasificación final oficial y a las 17:45 tendrá lugar la entrega de trofeos.

Este evento será puntuable para campeonatos y copas de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2018, de Regularidad Sport 2018 de medias altas y bajas, de Regularidad Clásica 2018; para el Campeonato de Extremadura de Escuderías 2018; para las Copas Legend por Clases; para el Challenge Rallycar-Fexa y para la Copa Fexa-Rallyal.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés