Borrar
Coches participante en la edicion de este año
El alcalde invita a empresas relacionadas con el motor a ser partícipes del Slalom del Jamón

El alcalde invita a empresas relacionadas con el motor a ser partícipes del Slalom del Jamón

Se pretende que éstas instalen sus stands durante la cita para ofrecer sus servicios y promocionarse

Isabel Ambrona

Domingo, 11 de marzo 2018, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El III Slalom del Jamón de Monesterio, que se ha celebrado esta mañana en el terreno de asfalto del Polígono Industrial El Alcornocal, pretende «consolidarse y convertirse en un referente a nivel comarca y regional», en palabras del alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.

De este modo, y continuando con la proyección de Monesterio al exterior, Garrote ha lanzado una invitación de cara a futuras ediciones de esta cita automovilística para que «empresas dedicadas al mundo del motor puedan venir a Monesterio e instalar aquí sus stands para ofrecer sus servicios, promocionarse y hacer que cada vez más gente de diferentes puntos acuda a esta cita».

Además, también ha hablado de la instalación de una carpa, que «en días como el de hoy, permitiría refugiarse del agua y del frío a todos los asistentes y a los pilotos».

«En Monesterio hay mucha gente a la que le gusta este deporte, por lo que desde las instituciones debemos apoyarlas y mostrarnos muy agradecidos a empresas locales, asociaciones y al público en general, que son quienes principalmente sacan adelante este tipo de iniciativas», ha establecido.

También ha señalado que una actividad de este tipo tiene una doble misión: «reunir aficionados de esta modalidad y la de promocionar el Jamón de Monesterio».

Con respecto al nivel de participación durante estos tres años de vida que tiene el Slalom del Jamón, Fernando Chavero, uno de los organizadores de la cita, junto a la Escudería Faro de Extremadura, ha afirmado que «que se va manteniendo». De los 27 inscritos, tan sólo ha fallado un coche. «El año pasado se registraron 29 inscripciones, este año 27, pero ha faltado uno, porque el calendario oficial se lo ha impedido ya que el piloto en cuestión participa en nacional, por lo que hemos sido 26, más o menos los mismos de todos los años. Estamos muy satisfechos a pesar del mal tiempo que hemos tenido hoy y que nos ha obligado a suspender la segunda manga».

También ha adelantado que de cara a la próxima edición, desde la organización «igual barajamos otras fechas para asegurarnos un día sin lluvia y con sol, pero aún está por ver. Pronto comenzaremos a trabajar en ello», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios