Borrar
Primeros tres clasificados de la general junto a los organizadores HOY MONESTERIO
Monesterio se prepara para su III Slalom del Jamón

Monesterio se prepara para su III Slalom del Jamón

Será el próximo 11 de marzo y ya están abiertas las inscripciones

Isabel Ambrona

Miércoles, 28 de febrero 2018, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monesterio ya se prepara para lo que será la tercera edición su Slalom del Jamón, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo y está organizada por un grupo de amigos de la localidad aficionados a esta modalidad, apoyados por la Escudería Faro de Extremadura, el Ayuntamiento de Monesterio y por el patrocinio de diferentes empresas locales.

La prueba, que el año pasado contó con la presencia de una treintena de pilotos, superando el número de inscripciones de su primera edición, será puntuable para el Campeonato de Extremadura Slalom de Turismo 2018, para la Copa de Extremadura por clases 2018 y para el Campeonato de Extremadura de Escuderías 2018.

El lugar de celebración volverá a ser el Polígono Industrial El Alcornocal, cuyo terreno es totalmente de asfalto y contará con un circuito de una longitud de 1100 metros a lo largo de una vuelta.

La prueba se desarrollara en cuatro mangas, una de reconocimientos a pie. Una de entrenamientos con cronometraje informativo, y dos mangas clasificatorias, que se disputarán en los horarios establecidos.

Para la clasificación final se tendrá en cuenta la mejor de las dos mangas clasificatorias de cada participante, sirviendo la otra para deshacer posibles empates.

El evento comenzará a partir de las ocho de la mañana con la retirada de documentación en el circuito. A partir de las 8:10 se sucederán las verificaciones técnicas. Ya, a partir de las 9:30 se continuará con la ronda de reconocimientos, para, a continuación sobre las 9:45 horas, proceder al briefing de pilotos. A las diez, tendrá lugar una manga de entrenamientos; a las 11:30 horas se desarrollará la primera manga y a las 13.00 horas, está prevista la segunda.

Seguidamente se publicarán los resultados en el tablón oficial de anuncios del circuito, para, a continuación, celebrar la entrega de premios.

Inscripciones

Todos los pilotos que estén interesados en participar en la prueba pueden hacerlo enviando el modelo de inscripción junto con el recibo de pago de tasas, facilitándose en el concepto del mismo nombre y apellidos del piloto y el nombre de la prueba, a través del e-mail inscripciones@fexa.es o de forma online en la web http://gestion.fexa.es. Las solicitudes serán admitidas hasta las 22:00 horas del martes, 6 de marzo. Después de este plazo límite no se aceptará ninguna inscripción.

Los derechos de inscripción se fijan en 60 euros, aceptando la publicidad facultativa, de lo contrario serían 100 euros.

Participantes y premios

Podrán participar en este campeonato los vehículos homologados y no homologados, del tipo turismos, con carrocería cerrada o techo duro. También se admitirán vehículos del tipo abierto (roadster o similares), pero en este caso llevarán forzosamente arco de seguridad. Igualmente serán admitidos los vehículos diesel.

La organización otorgará el Trofeo de Promoción a pilotos que tengan hasta 3 años de licencia, el Trofeo de Féminas y el Trofeo Car Cross. Los ganadores también recibirán embutidos y paletillas donados por el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios