

Isabel Ambrona
Jueves, 22 de febrero 2018, 15:51
La Federación Extremeña de Fútbol (Fexf) presentó este lunes en Badajoz una Campaña Integral Antiviolencia que busca fomentar el juego limpio y prevenir los actos violentos en los campos de fútbol de la región
La iniciativa la conforman un decálogo de medidas acordadas por la recién creada Comisión Antiviolencia de la Fexf, así como una serie de spots televisivos con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la problemática de la violencia en el fútbol.
Es justo en el primero de los tres spots televisivos de los que consta la campaña, que lleva por nombre El buen padre, donde nuestra localidad está presente. Y es que, dos monesterienses, Carlos y Alberto Ramayo, padre e hijo respectivamente, son protagonistas del mismo. Carlos, encarna la figura de un padre que intenta inculcar a su hijo, desde que es pequeño, buenos valores durante la práctica de este deporte. A medida que pasa el tiempo y el niño va creciendo, en una de las etapas de su desarrollo, es cuando entra en escena su hijo, Alberto, a quien ayuda y por quien se desvive.
Finalmente, el hijo descorazona al padre, actuando de forma violenta durante un encuentro, es por ello que el spot culmina bajo el lema «Te educaron para ser buena persona. No les decepciones».
Este primer episodio está orientado a jóvenes jugadores en edad de formación, para que no se olviden de quiénes son y eviten perder así sus valores en el terreno de juego, pensando en cómo sus actos pueden afectar a sus padres y a la sociedad en general.
Además, el rodaje de algunas de las escenas de este spot se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Monesterio, el pasado 19 de diciembre, en el transcurso del partido del conjunto local contra el S.P. Villafranca.
El segundo y el tercer de los capítulos abordarán el papel de los aficionados y el respeto a la figura del árbitro, respectivamente, según ha informado la Fexb.
Puedes ver el spot completo haciendo click aquí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.