

Isabel Ambrona
Jueves, 23 de marzo 2017, 17:55
El IV Duatlón Cross, previsto para este sábado, 25 de marzo, ha quedado aplazado debido a las previsiones meteorológicas que prevén frío y lluvia de cara a este fin de semana en Monesterio.
Según ha podido conocer HOY Monesterio, aún no hay una fecha fijada para su celebración, ya que desde la organización deben ponerse de acuerdo con participantes, clubes y colaboradores.
Recordemos que esta prueba se trata de un evento deportivo, organizado por el propio consistorio, que pertenece al Circuito Deporte y Naturaleza, Organics Extremadura 2017; y al calendario competitivo de la Federación Extremeña de Triatlón.
En esta edición, la prueba se desarrollará únicamente para las categorías de menores. De esta forma, las distancias a recorrer para los benjamines (de 9 a 10 años) será de 400 metros de carrera, 2 kilómetros en bici y 200 metros de carrera; los alevines (de 11 a 12 años) recorrerán a pie 1 kilómetro, continuarán con 4 kilómetros subidos a la bici y finalizarán con 800 metros de carrera; finalmente, los infantiles (de 13 a 14 años) correrán en la primera fase de la prueba 1,6 kilómetros, seguirán con 6 kilómetros en bici y la finalizarán con 800 metros a pie.
Inscripciones
Tras la suspensión de la prueba de cara a este fin de semana, las inscripciones volverán a reanudarse una vez que haya una nueva fecha establecida. Actualmente, y según el listado provisional de inscritos, publicado por la Federación Extremeña de Triatlón a fecha de 20 de marzo, están inscritos en la prueba alrededor de medio centenar de menores.
Las inscripciones podrán realizarse nuevamente, a través de la página web oficial de la Federación Extremeña de Triatlón, www.triatlonextremadura.com
El precio de las mismas para los no federados es de tres euros, mientras que aquellos deportistas que se encuentren federados podrán inscribirse de forma totalmente gratuita.
Del mismo modo, si necesitan recibir cualquier otro tipo de información pueden ponerse en contacto con la Casa de la Cultura de Monesterio a través de cculturamonesterio@hotmail.com o en el teléfono 924 516 284.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.