Borrar
Raquel Trabuco en el pódium junto a sus compañeras
Los lusos Bruno Paixao y Raquel Trabuco se imponen en el XXVII Cross Popular de Monesterio

Los lusos Bruno Paixao y Raquel Trabuco se imponen en el XXVII Cross Popular de Monesterio

Se repartieron más de 1.000 euros en metálico entre los diez primeros de las pruebas absolutas de ambos sexos, hubo medallas para todos los retacos y prebenjamines y lotes ibéricos para los vencedores absolutos en categorías femenina y masculina

Isabel Ambrona

Miércoles, 31 de agosto 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, las pistas de Atletismo del Estadio Municipal de Monesterio se engalanaban para acoger la XXVII Edición de su Cross Popular.

Alta participación, carreras emocionantes y un sentido homenaje al recién fallecido marchador sevillano, Jesús Antón, fueron los factores que protagonizaron el ambiente de una tarde en la que el deporte volvió a reinar en nuestra localidad.

Además, este año, como novedad, los cronos de los participantes han corrido a cargo de la empresa Chip Serena. Pero también se han mantenido tradiciones como las explicaciones y retransmisión de las pruebas de la mano del entrenador de atletismo y director técnico del Club de Atletismo de Almendralejo, Juan A. Méndez Espejo.

En la categoría absoluta masculina Bruno Paixao, del C.A. Beja, con un crono de 831" batió su propio récord de pista. Lo seguía Seddik Warrak Kandoussi C.A. Almaraz y, en tercer lugar, Jaime Fernandez Pozo, del C.A. Depormanía.

Raquel Trabuco, del C.A. Belenense, volvió a proclamarse, un año más, vencedora en la absoluta femenina, pero esta vez se quedó a tan sólo un segundo de batir su propio récord en esta prueba. Cruzó la línea de meta con un crono de 10 09. En segunda posición, y procedente del C.E.A. Tenerife, Noelia Muñoz; y en tercera, Laura Barragán del C.A. Almendralejo.

Alba Chano, del C.A. Zafra, Ana Pulgarín, del C.A. Almendralejo y María de los Ángeles Romero, del C.A. Don Benito, fueron las tres primeras clasificadas en cadete femenina.

En cadete masculino, el pódium lo llenaron Carlos Sánchez, del C.A. Axati, David Barroso, del C.A. Zafra y Daniel Sánchez, de ATM Fregenal.

La clasificación de los infantiles fue: Lucía Ortega del C.A. San Juan de Aznalfarache, Natalia Guardado, del C.A. Almendralejo e Inés García del C.A. Sanvicenteño, en la categoría femenina.

En infantil masculino, el primer puesto fue para Óscar Caballero del C.A. Sanvicenteño, el segundo para Alessadro Taddei del C.A. Zafra y el tercero para Izan Megías del CA Almendralejo.

En alevín femenina Carmen Paredes, del C.A. Almendralejo fue la primera en cruza la línea de meta, Carolina Pingueiro, del Elvense Natazao, la segunda y Diana León , del C.A. Sanvicenteño, la tercera.

En alevín masculino fueron Isaac Ortega Nuñez, del C.A .San Juan de Aznalfarache, Alex Borrego, del CA Zafra y Roberto Martínez, también del C.A. Zafra.

En la prueba de los benjamines, tanto femeninos como masculinos los clasificados fueron:

Marta Lara, del C.A. Almendralejo, Claudia Ríos, también del C.A. Almendralejo y Paula Carrasc, del C.A. Axati de Lora del Rio. En masculino los clasificados fueron Javier González Nogues, del C.A. Almendralejo, Hugo Arévalo, también del C.A. Almendralejo y Raúl Gabao , del C.P. Sanvicenteño.

Como cada año, no faltó la prueba no competitiva de los más pequeños de la casa, los prebenjamines

En esta carrera los vencedores fueron Marta Bautista, de Monesterio y Samuel Rodríguez, del UD Bienvenida.

Además los locales, Pedro Farrona y David Valencia, también consiguieron puestos destacados en sus correspondientes pruebas.

Se repartieron más de 1.000 euros en metálico entre los diez primeros de las pruebas absolutas de ambos sexos, hubo medallas para todos los retacos y prebenjamines y lotes ibéricos para los vencedores absolutos en categorías femenina y masculina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios