Borrar
Recogiendo los premios
El donbenitense José María Ruiz, vence el ‘I Slalom de Monesterio’ y se coloca primero de su categoría

El donbenitense José María Ruiz, vence el ‘I Slalom de Monesterio’ y se coloca primero de su categoría

Ismael Gamero Rangel se adjudicó la victoria en la clase 1 con un crono de de 02:22,51 minutos

Isabel Ambrona

Lunes, 4 de abril 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la tarde de ayer, tuvo lugar en nuestra localidad la que fue la primera edición del Slalom del Jamón de Monesterio en la que se dieron cita un total de 18 pilotos extremeños.

La actividad, organizada por la Escudería Faro de Extremadura, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Monesterio y de diferentes empresas locales, se ha celebrado en el Polígono Industrial El Alcornocal en un circuito completamente de asfalto de 750 metros.

Se trata esta de una prueba que abre el Campeonato regional extremeño de la especialidad y, además es puntuable para la Copa de Extremadura por clases y para el Campeonato de Escuderías

José María Ruiz Caballero, natural de Don Benito y perteneciente a la Escudería Espartanos Don Benito, al volante de su BMW M3, y con un crono 02:17,24 minutos fue el flamante vencedor de la prueba. En segunda posición quedó Juan Antonio Durán Jiménez del Badajoz Racing Club enfundando en su BMW 323 consiguió un tiempo de 02:20,63 en su segunda manga, por delante de su compañero de escudería a menos de un segundo José Manuel Gallego Pilo con su BMW 328 I.

Según apunta en nota de prensa la Federación Extremeña de Automovilismo, José María Ruiz Caballero comentaba al término de la carrera que <>. Acerca de la nueva prueba <>.

Por categorías, la clase 1, perteneciente a vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica, Ismael Gamero Rangel, del Badajoz Racing Club, se impuso es su clase con un crono de 02:22,51 minutos y consiguió un cuarto puesto de la general con su Citröen Saxo VTS. En segundo lugar se posicionó Cristopher Prieto Bautista de Escudería Ciudad de Mérida con una idéntica montura a algo más de 4 segundos. Finalmente en tercera posición, concluyó Eduardo Bravo Vigara de Ráfagas Racing con un Citröen C2 VTS y una pasada de 02:26,91 minutos.

Ya en la clase 2, correspondiente a vehículos con más de 1.600 cc con o sin preparación mecánica, José María Ruiz Caballero hizo valer su BMW M3 para adjudicarse también la victoria en esta clase con un crono de 02:17,24 minutos, con más de 3 segundos de ventaja sobre Juan Antonio Durán y más de cuatro sobre José Manuel Gallego Pilo, ambos de Badajoz Racing Club.

En cuanto al Trofeo Promoción para pilotos con hasta 3 años de licencia el vencedor ha sido Cristopher Prieto Bautista de Escudería Ciudad de Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios