Un grupo de duatletas antes de comenzar la competción, esta mañana / CEDIDA

Monesterio estrena hoy el 'Circuito Duatlón Divertido JUDEX Menores' en su VIII Duatlón Cros

La prueba de mayores tendrá lugar esta tarde a partir de las cuatro

E.AMBRONA

Monesterio ha sido testigo en la mañana de hoy del pistoletazo de salida del primer 'Circuito Duatlón Divertido JUDEX Menores', que se celebra de forma paralela a la octava edición del Duatlón Cros de la localidad

Es la primera vez que la Federación Extremeña de Triatlón, bajo la supervisión de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, pone en marcha esta modalidad de Duatlón pensado para niños y niñas de entre 7 y 15 años. Entre otras cuestiones, la declaración de la actividad como prueba JUDEX ha hecho que las inscripciones para niños no federados, que en un principio se fijaron en 5 euros, sean gratuitas.

Duatletas prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes llegados de todas partes de Extremadura se han dado cita hoy en las inmediaciones del Pabellón Multiusos. Según ha informado la propia Federación, este circuito, que ha comenzado este sábado en Monesterio, continuará durante dos jornadas más, que se desarrollarán en Don Benito y Casar de Cáceres los próximos 6 y 26 de noviembre respectivamente.

Duatlón Cros Mayores

Una vez concluyan todas las carreras enmarcadas dentro del 'Circuito Divertido JUDEX Menores', programadas para la mañana de este sábado, tendrá lugar el inicio del VIII Duatlón Cros de Mayores a partir de las cuatro de la tarde. Un evento que pertenece al Circuito de Duatlón / Triatlón de la Dirección General de Deportes para la temporada 2021.

Se trata esta de una prueba única en la región que cuenta con una peculiar prueba: la Sprint por parejas. Como ya informó HOY Monesterio, los duatletas deberán completar juntos un recorrido compuesto por 5.5 kilómetros a pie, 22.5 en bicicleta y otros 3.3 kilómetros a pie. La otra modalidad, la Supersprint individual, está diseñada para que los participantes recorran 3.8 km a pie, 11.5 km en bicicleta y, de nuevo, 1.3 kilómetros corriendo.

Tras un año de ausencia por la pandemia, el Ayuntamiento de Monesterio y la Federación Extremeña de Triatlón han hecho posible que la actividad regrese al municipio. Eso sí, con todas las normas de prevención y adecuación que la situación sanitaria requiere.