El C.P. Monesterio disputa este domingo la primera eliminatoria de Ascenso a Primera División Extremeña

Celebrando un gol esta temporada /Isabel Ambrona
Celebrando un gol esta temporada / Isabel Ambrona

Lo hará en el Municipal a las 17:30 horas de la tarde frente al Club de Fútbol Jaraíz

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La victoria del C.P. Monesterio ante la Unión Deportiva San Francisco de Olivenza, por 6 tantos a 1, otorgó a los amarillos el pasado sábado, 27 de abril, la oportunidad de jugar la Fase de Ascenso a Primera DivisiónExtremeña. Partido a partido, y durante toda la temporada, el Monesterio ha demostrado trabajar duro para conseguir acabar cuartos del grupo IV de la Segunda División Extremeña, con un total de 56 puntos, a tan sólo uno del tercer clasificado, el Club de Fútbol San Jorge.

Gracias a esta entrada en los 'playoffs' el conjunto encabezado por Irissou jugará este próximo domingo, 5 de mayo, la primera eliminatoria de ascenso a Primera División Extremeña. En ella se enfrentará al Club de Fútbol Jaraíz a partir de las 17:30 horas de la tarde. Lo hará en casa, motivo por el cual desde el club se pide la asistencia de la afición al Municipal y que ésta acuda vestida de amarillo o azul, para dar color a las gradas y animar así al equipo local, en esta importante cita.

El partido de vuelta será en Cáceres. Hasta allí viajarán los amarillos el domingo, 12 de mayo, en la eliminatoria de vuelta, que aún no tiene una hora de celebración determinada.

Análisis del rival

El rival del Monesterio en esta primera etapa del ascenso es el Club de Fútbol Jaraíz, que este año ha jugado la liga inmerso en el grupo I de la Segunda División Extremeña. Los jaraiceños han finalizado temporada como segundos en su clasificación de grupo, con un total de 52 puntos, y a tan sólo uno del campeón de su grupo, el Cáceres F.C. Alba. De los 24 partidos disputados esta temporada por el Club de Fútbol Jaraíz, éste ha conseguido un total de 16 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con un total de 80 tantos a favor, con una media de 3,3 goles por partido, y 21 en contra.

Por su parte, el Monesterio ha jugado un total de 30 partidos esta temporada. En ellos ha conseguido 16 victorias, 8 empates y 6 derrotas, todas ellas fuera de casa. Los amarillos también han acumulado esta temporada 77 goles a favor, con una media de 2,6 tantos por partido, y 42 en contra.

Dinámica

La Fase de Ascenso a Primera División Extremeña la disputan los 4 primeros equipos clasificados de los 4 grupos inmersos en la Segunda División Extremeña, es decir, un total de 16 equipos. Los emparejamientos de equipos se realizaron el pasado lunes, 29 de abril, a través de un sorteo, teniendo en cuenta la posición final de los equipos en la temporada regular.

Los cuatro equipos campeones de cada grupo disputarán una Ronda de Ascenso Directo a ida y vuelta, emparejándose los equipos por sorteo puro. Los vencedores de esta eliminatoria ascenderán directamente a Primera División Extremeña. Esta ronda la disputan el S.P Herrera, que se enfrentará al C.D Zarceño y el Cáceres F.C. Alba, que se batirá con el Calamonte U.D, los días 5 y 12 de mayo.

Los doce equipos restantes, entre los que se encuentra el C.P. Monesterio, disputarán una eliminatoria previa a ida y vuelta, emparejándose los segundos con los cuartos y los terceros con los terceros, como ahora ha ocurrido con los amarillos. Los partidos de ida se jugarán en los campos de los equipos de inferior puesto clasificatorio o en el caso de ocupar el mismo, por orden de extracción de bolas. Los vencedores de estas eliminatorias pasarán a disputar la Segunda Eliminatoria.

De este modo, si el Monesterio consigue imponerse al Jaraíz tanto en casa, como en su visita a Cáceres, el conjunto local pasaría a disputar la Segunda Eliminatoria. Ésta se jugará también a ida y vuelta y la disputarán un total de ocho equipos, los dos perdedores de la Ronda de Campeones y los seis vencedores de la Eliminatoria Preliminar. Los emparejamientos se establecerán enfrentando a los primeros clasificados con los equipos de inferior puesto clasificatorio, asignándose éstos cruces por orden de extracción de bolas. El resto de emparejamientos se realizará por sorteo, enfrentando hasta donde fuera posible a los equipos de superior puesto clasificatorio con los de inferior puesto, y teniendo en cuenta que no se enfrenten equipos del mismo grupo. Los partidos de ida se jugarán en los campos de los equipos de inferior puesto clasificatorio o en el caso de ocupar el mismo, por orden de extracción de bolas. .