Monesterio dará este viernes, 24 de septiembre, el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista Extremadura 2021, que recorrerá la región en tres etapas hasta el domingo, día 26. La primera de las etapas discurrirá entre Monesterio y Olivenza (136 Km); la segunda será Montijo-Trujillo (137,2 Kms), pasando por Montánchez, y contará con un final singular enclavado en el castillo de Trujillo. La tercera etapa partirá desde Villareal de San Carlos y finalizará en Hervás (146,3 Kms), tras atravesar los valles de la Vera, Jerte y Ambroz.
Serán un total de 140 corredores de 20 equipos –pertenecientes a la categoría Elite-Sub23- de España y Portugal los que participarán en este evento deportivo, que llevaba diez años sin celebrarse.
Está previsto que el pelotón parta desde la explanada del Hotel Leo a partir de las 13:00 horas del mediodía. Recorrerá toda la travesía de la N-630 a su paso por Monesterio, el Paseo de Extremadura, hasta llegar a la Rotonda del Jamón. Allí los corredores tomarán la primera salida y continuarán por la EX-103 en dirección a Calera de León.
El Ayuntamiento de Monesterio, ha lanzado una invitación a la población en general a «salir a la calle para dar la bienvenida y disfrutar de este espectáculo deportivo».
La Vuelta Ciclista a Extremadura supone una «inyección de promoción turística, porque tenemos mucho que mostrar», señaló la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, durante la presentación del evento este lunes en Mérida, a la que también asistió el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote. Podrá seguirse por televisión e internet de manera que «los aficionados y espectadores de Extremadura y de fuera de la región, van poder ver la evolución de las etapas además de contemplar la riqueza paisajística y cultural por donde transcurre la carrera» porque «deporte, turismo y cultura están siempre entrelazados», dijo.
Consciente de ello, el consistorio local ya se ha puesto manos a la obra y se encuentra engalanado todo el Paseo de Extremadura con banderolas publicitarias, con el objetivo de «dar visibilidad a la singularidad turística de Monesterio», según ha avanzado Garrote.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.