Monesterio se convierte en la primera localidad extremeña sede del Campus de Fútbol AFE

Monesterio se convierte en la primera localidad extremeña sede del Campus de Fútbol AFE

La actividad, que comenzó ayer, está dirigida por el futbolista profesional local, Edu Moya, de quien más de 50 de niños aprenderán a través de clases magistrales

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Campus de Fútbol de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) arrancó durante la jornada de este lunes, 24 de junio, en Monesterio y en Madrid, convirtiendo así al municipio en el primero de la región extremeña en ser sede de esta actividad.

Destinado a niños y niñas de toda España, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, se desarrollará en dos convocatorias en el Estadio Municipal de Fútbol. La primera de ellas ya comenzó ayer y se extenderá hasta el 28 de junio. La siguiente se desarrollará entre los días 1 al 5 de julio. Ambas en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas.

Según el futbolista local, Edu Moya, artífice y director de la actividad en el municipio, son más de 50 pequeños, de entre 6 y 14 años de edad, procedentes de 14 localidades de Extremadura y Andalucía los que aprenderán directamente de él, a través de clases magistrales. Le avala su recorrido futbolístico profesional en el Extremadura, el Tenerife, el Mallorca, el Recreativo de Huelva, el Celta de Vigo, el Hércules y el Xerez, entre otros clubes internacionales.

Según la propia AFE, el campus se organiza en base a sesiones técnico-tácticas de fútbol, tanto de carácter global como más específicas por demarcaciones en el terreno de juego, buscando un desarrollo íntegro del alumno. Además, contará con actividades fuera de los campos de fútbol para poder desarrollar otras capacidades de los niños como persona y que le acerquen a la realidad futbolística de la élite profesional.

Los entrenadores emplearán una metodología activa para que el alumno o alumna aumente su nivel de juego de manera divertida, pero siempre con un esfuerzo para conseguir el éxito. En el Campus AFE predominará un clima lúdico y un ambiente positivo, dicen.

El paisano, Edu Moya, ve tanto en la puesta en marcha de este campus como de su propia Escuela de Fútbol en Monesterio, la oportunidad de que «tanto la Comarca de Tentudía como Extremadura, sigan creciendo con eventos tan bonitos, históricos e importantes como estos, de cara al fútbol base».