Monesterio se convierte en la ciudad del deporte

Durante la clase de zumba /Isabel Ambrona
Durante la clase de zumba / Isabel Ambrona

Centenares de personas disfrutaron de diferentes actividades gracias a la implicación de asociaciones y colectivos locales vinculados al mundo del deporte, con su I Gala

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Ciclismo, senderismo, patinaje, body jump, tenis de mesa, baloncesto, pádel, fútbol, zumba, aeróbic o el juego del mojón, entre otras, fueron algunas de las actividades que este domingo convirtieron a Monesterio en la ciudad del deporte por excelencia.

Esta I Gala del Deporte, propuesta por el ayuntamiento y organizada por los alumnos de la Escuela Profesional 'Dinamiza Monesterio XI/Calera de León', junto a la colaboración de las diferentes entidades deportivas del municipio, tenía el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio, a través de la visualización de la abundante y variada oferta deportiva de Monesterio, así como reconocer el trabajo realizado por estos colectivos durante todo el año. Y así fue.

Todo el mundo era bienvenido. Cada quien que quiso pudo practicar algunos de los deportes propuestos. Además, los escenarios fueron varios: el nuevo pabellón multiusos, la explanada al aire libre del recinto ferial, las pistas deportivas 'El Téjar' y el Estadio Municipal de Fútbol, con sus correspondientes pistas de atletismo.

Fueron centenares de personas las que se echaron a la calle durante la mañana del domingo a practicar las actividades propuestas en un ambiente de diversión y convivencia entre mayores y pequeños.

Una vez culminadas, en torno a las 14:00 horas de la tarde, tuvo lugar un acto de clausura. A él acudieron el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; la directora del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, miembros del equipo de gobierno y los organizadores de la gala.

El alcalde destacó «la gran acogida del evento» y agradeció a las asociaciones su «implicación con el municipio a través de la puesta en marcha de diferentes actividades», que permiten que Monesterio tenga «un mayor dinamismo».

Además, afirmó que el ayuntamiento mantiene el compromiso de dotar al municipio de instalaciones deportivas adecuadas, como ha quedado constatado con el nuevo pabellón multiusos. También anunció la construcción de un circuito para perros, en el parque de la cooperativa, y la reforma integral del estadio municipal de fútbol.

Reconocimiento

La gala finalizó con la entrega de unas placas conmemorativas a las asociaciones deportivas de pádel, baloncesto, atletismo, mojón, así como a la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público «El Llano», por su implicación para con el deporte con los pequeños de la localidad. También se le realizó un homenaje al entrenador de atletismo, Juan Méndez, por su compromiso y entrega con el atletismo en Monesterio.

Entrega de los reconocimientos a Juan Méndez y a la AMPA 'El Llano' / Isabel Ambrona

 

Fotos

Vídeos