El Monesterio consigue tres goles de ventaja para la segunda vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera

Celebrando el tercer tanto del Monesterio, ante unas gradas repletas de aficionados /Isabel Ambrona
Celebrando el tercer tanto del Monesterio, ante unas gradas repletas de aficionados / Isabel Ambrona

Este domingo se impuso en casa ante el equipo de Jaraíz de la Vera, por cuatro tantos a uno

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

«Si el partido dura más, creo yo que todavía metemos algún gol más». Esta frase, pronunciada por el míster del Club Polideportivo Monesterio, Manuel Irissou, tras el encuentro de ida, correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a Primera División Extremeña, disputada por los amarillos contra el C.F. Jaraíz el pasado domingo en Monesterio, podría resumir perfectamente este primer encuentro por el ascenso. A él acudieron numerosos aficionados para apoyar al equipo en esta importante cita.

Imparables, así se mostraron las filas del Monesterio ante un Jaraíz, que según Irissou, demostró ser un «gran equipo» y «estuvo muy rápido en los extremos». Algo que le da más mérito, si cabe, a la victoria de los amarillos, por cuatro tantos a uno.

«Tuvimos la rémora de tener que remontar un primer gol» -que llegó en el minuto 15-, resaltó ante los medios de comunicación el míster, muy contento y satisfecho con el trabajo de su equipo.

El segundo tanto de la tarde, y del empate, llegó en el minuto 25, de las botas de Jonny, al igual que el tercero que se hizo esperar cuatro minutos más. Llegó en el 29 y colocó al Monesterio por delante con un marcador de 2 a 1, antes del descanso. La segunda parte comenzó sin muchos goles y sin muchas oportunidades, pero sendas acciones de Álvaro Naranjo y de Rafa, hicieron a la pelota entrar en la portería jaraiceña en los minutos, 88 y 93, dejando un resultado de cuatro a uno y otorgando al Mone, tres goles de ventaja.

Irissou destacó que los jaraiceños podrían haberse encontrado con la dificultad de que «nuestro campo, de césped natural, es muy grande y se hace pesado, además del largo viaje desde la provincia de Cáceres». Una situación, que de cara al partido de vuelta de esta eliminatoria, podría jugar en contra del de Monesterio. Es por ello, por lo que el entrenador ya trabaja con sus jugadores en «mantener la concentración», prestando especial atención al «factor psicológico», dada la dificultad que supone afrontar un partido tan lejos de casa, además de realizar algunas correcciones tácticas, que dice, les servirán para que en la vuelta no puedan buscarle las cosquillas.

«De tres resultados nos valen dos»

«Lo bueno que tenemos ahora es que, de tres resultados nos valen dos, o una victoria o un empate. Aún así tendremos que ir allí a ganar, a llevarnos la eliminatoria y a seguir dando la lata, como hasta ahora», puso de relieve el entrenador.

Justo en la tarde de este martes se ha confirmado la hora en la que los amarillos disputarán el segundo encuentro de esta primera eliminatoria por el ascenso en Jaraíz de la Vera (Cáceres) este domingo, 12 de mayo. Lo harán a partir de las 17:30 horas, misma hora a la que lo hicieron el pasado, para igualar las condiciones entre ambos equipos.

Hasta entonces, la afición amarilla podrá continuar soñando con el ascenso del Club Polideportivo Monesterio.