HOY

Monesterio celebra mañana su IX Duatlón-Cross

La prueba de mayores será por la mañana y la de menores por la tarde

ELENA AMBRONA

La localidad acoge este domingo, 6 de noviembre, la novena edición del Duatlón-Cross, una de las pruebas de la 'Copa Diputación de Badajoz Duatlón' que traerá a centenares de duatletas de toda la región hasta Monesterio.

Está previsto que la prueba de mayores comience a partir de las 10.00 horas de la mañana en las inmediaciones del Estadio Municipal de Fútbol y las pistas deportivas 'El Téjar'. Por la tarde, será el turno de los duatletas más pequeños.

En la prueba de mayores podrán participar deportistas de todas las categorías, comprende dos modalidades: la carrera super sprint individual y la sprint por parejas. Para los nacidos en 2.005 y anterior que opten por la primera se ha diseñado un recorrido de 3.8 kilómetros a pie, 11.5 kilómetros en bicicleta y 1.3 kilómetros, de nuevo, corriendo. La prueba por parejas, para nacidos en 2.003 y anteriores, varía considerablemente, y tendrán que completar una secuencia de 5.5, 22.5 y 3.5 kilómetros en el mismo orden que los anteriores.

Premios

La organización ha estimado trofeo y premio en productos ibéricos a los tres primeros clasificados de la prueba individual, en las modalidades femenina y masculina. Además, habrá trofeo al primero y medallas al segundo y tercer clasificado de las categorías cadete, junior, sub-23, senior y veterana.

En la competición por parejas, solo habrá trofeo y premio en productos ibéricos a las tres primeras duplas, sin distinción por categorías, en las modalidades masculina, femenina y mixta.

Para participar, es necesario inscribirse en la web de la Federación Extremeña de Triatlón. La cuota es de 16 euros para no federados. Todos los participantes recibirán regalos.

En el duatlón de menores, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes completarán un recorrido híbrido, a pie y en bicicleta, adaptado a su edad. La inscripción para federados será gratis y para no federados costará 5 euros.