Once inicial del C.P. Monesterio, el pasado domingo en Valdefuentes. / C.P. Monesterio.

El 'Mone' vuelve a luchar por quedarse en la Primera Extremeña frente al C.D. Ilipense Zalamea

La derrota del pasado fin de semana en Valdefuentes relega al conjunto amarillo a disputar una segunda ronda de partidos por la permanencia

ELENA AMBRONA.

El Club Polideportivo Monesterio volverá a pelear en el Municipal este próximo domingo, 1 de mayo, a partir de las 12 de la mañana por permanecer un año más en la máxima categoría de competición futbolera a nivel regional: la Primera Extremeña. Será el partido de ida de una segunda ronda por la permanencia, esta vez frente al Club Deportivo Ilipense Zalamea, después de que la derrota del pasado fin de semana en Valdefuentes por dos goles a cero concediera a los locales la continuidad en la categoría.

La Federación Extremeña de Fútbol celebró el pasado lunes el sorteo que decidió los cruces entre clubes para esta segunda eliminatoria con la relación de equipos perdedores de la primera. En total, ocho conjuntos de las provincias de Cáceres y Badajoz lucharán por el mismo objetivo. De ellos, solo cuatro lo conseguirán en esta ronda, que terminará por decidirse el día 8 de mayo, cuando tengan lugar los encuentros de vuelta.

Aún así, los clubes que no consigan salir victoriosos de esta eliminatoria a doble partido tendrán una última oportunidad. El reglamento de la Federación dispone hasta tres eliminatorias por la permanencia. Por tanto, restará una tercera ronda que ya sí será la que señale qué dos clubes se quedan a las puertas de seguir una campaña más en la categoría.

A pesar de ello, jugadores, directiva, cuerpo técnico, aficionados y el pueblo en general harán todo por que no haya que gastar esa última bala y sea esta ronda, de una vez por todas, la que diga sí a que Monesterio se quede un año más en la Primera Extremeña.