'El Mone' le planta cara al líder de grupo

Álvaro Naranjo, con el 8, durante un momento del partido /Isabel Ambrona
Álvaro Naranjo, con el 8, durante un momento del partido / Isabel Ambrona

A pesar de su lucha hasta el final, los locales solo consiguieron un punto ante el C.D. Usagre, con un marcador empatado a uno

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

No pudo ser. El Club Polideportivo Monesterio luchó hasta el final para conseguir los tres puntos, pero un gol de su rival líder de grupo, el C.D Usagre, en el minuto 57 los llevó al empate durante la jornada de ayer en el municipal.

Los de Manuel Irissou comenzaron el encuentro, correspondiente a la jornada número 20 del grupo IV de la Segunda División Extremeña, con las esperanzas puestas en la victoria. Un remate de cabeza de Fernando Manita les otorgó la ventaja en el minuto 25. Las ocasiones de gol fueron muchas, pero la suerte no estuvo de su lado. Tras el descanso, el visitante Javier González quitó el aliento al Monesterio, con un tanto en el minuto 57. Finalmente, el marcador quedó en empate a uno.

Tras este difícil encuentro, el mister explicó a HOY Monesterio que, a pesar de no haber conseguido la victoria, «hay que sacar lecturas positivas».

«El equipo ha dado la cara y, de hecho, nos han terminando pidiendo la hora. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque hoy se han enfrentado a un equipo muy efectivo, que por algo es líder de grupo».

Irissou destacó en su análisis de la competición que el principal problema del Monesterio es la «falta de efectivos en el banquillo». A esto se une, dijo el técnico, que el plazo para realizar fichajes termina este jueves y que «es muy difícil que el equipo pueda hacer alguno más». También influirá negativamente en el equipo la marcha de Carlos Maleza, por cuestiones laborales, dentro de un par de semanas, y la lesión de la semana pasada de Johnny, que en este partido, por ejemplo, no le ha permitido a los amarillos realizar cambios durante la segunda parte arriba, «para darle más frescura al ataque».

Aún así, el mister, cree que el equipo «es capaz de dar la cara». Por este motivo «debe continuar el trabajo y no relajarse, a pesar de que a partir de ahora el calendario se dulcifica un poco, en el sentido de que los equipos a los que nos enfrentamos no se están jugando nada. Esto debemos aprovecharlo para dar un paso adelante».

«Orejitas tiesas» de aquí en adelante

El próximo domingo, los amarillos viajarán hasta el Francisco de la Hera de Almendralejo para enfrentarse al Extremadura U.C. a las 16:00 horas. Un encuentro del que el técnico se fía «muy poco», a pesar de que sólo lleva acumulado un punto en todo lo que va de liga y va a la cola «Yo veo a todos los equipos antes del partido como el Bayer de Múnich», bromea Irissou, «y eso les transmito a mis futbolistas, que no se pueden relajar, a ver si el único partido que van a ganar va a ser contra nosotros».

«Ahora toca tener las orejitas tiesas», reitera el míster, «ya que vamos un campo que, aunque a priori pueda parecer fácil, el partido puede complicarse por cualquier cosa, en cualquier momento».

Tras diputar la jornada número 20 de liga, el Monesterio ocupa ahora la séptima posición en el ranking de grupo, con 32 puntos. Siete por debajo del líder, que continúa siendo el C.D. Usagre, que acumula 39.