Once inicial del Mone en Santa Marta el pasado domingo / CP MONESTERIO

El 'Mone' pierde en el José Fernández Amo de Santa Marta frente a un rival directo

La derrota de esta jornada coloca a los amarillos en la última posición de la clasificación

ELENA AMBRONA

Derrota para los amarillos en la tarde del pasado domingo, 6 de noviembre, en el Municipal José Fernández Amo de Santa Marta. Un duro 3-1 otorgó a uno de los rivales más directos del 'Mone', el Club Deportivo Santa Marta, los tres puntos que se ponían en juego en esta séptima jornada de liga.

Una primera parte tranquila, sin goles y muy igualada entre ambos conjuntos fue la antesala de un segundo tiempo que no paró de registrar actividad en el marcador y decidió el partido.

Los dos primeros tantos de la tarde llegaron de la mano, con tan solo cinco minutos de diferencia y obras del mismo jugador. El local Ismael Silva sorprendió en el 48 y, de nuevo, volvió a castigar el mal arranque de la segunda mitad de los amarillos en el minuto 53. El resultado, un 2-0 que dejaba fuera del partido al conjunto monesteriense.

Sin embargo, los amarillos supieron reaccionar con relativa celeridad. En el 66 las botas del delantero Rubén Luque consiguieron hacer un 2-1 con el que aportar luz al banquillo y a la afición hasta allí desplazada. Pero no bastó con ello. El local Carlos Fernández arrebató todo reducto de ilusión y sentenció el partido con un tanto que puso en marcador 3-1 en el minuto 86.

Clasificación

La derrota de esta jornada hace al 'Mone' descender hasta la última posición de la clasificación del grupo 4 de la Primera División Extremeña. Eso sí, empatado a 5 puntos con el C.P. Usagre. Solo un punto aventaja al C.P. Oliva frente a los amarillos, que acumula 6, y dos a la E.M.D. Aceuchal y al Higuera C.F., ambos con 7 puntos. Son los rivales directos de un C.P. Monesterio que deberá tratar de sobreponerse en las próximas jornadas.

De momento, ya prepara el encuentro del próximo domingo, 20 de noviembre, en el Municipal, frente al Higuera C.F. Una oportunidad que no desaprovechar para escalar posiciones en el ranking. La competición descansa este fin de semana.