El Míster, Dani Ferro, al frente de los amarillos este domingo / ELENA AMBRONA

El 'Mone' cosecha tres puntos en el Municipal que saben a gloria

De situarse colistas del grupo IV de la Primera División Extremeña, los de Ferro pasan ahora a ser novenos en el ranking

ELENA AMBRONA

Por fin se cumplió la palabra de la pancarta que preside las gradas cada domingo de fútbol en el Municipal. Por fin los amarillos pudieron recordar el sabor de una victoria en casa. Y, por fin, el 'Mone' puede respirar algo más tranquilo.

El 1-0 conseguido por los locales frente al Higuera C.F. en la mañana de ayer domingo, 20 de noviembre, sirvió para todo eso. Y para más.

Un Estadio Municipal de Fútbol repleto de seguidores amarillos fue testigo de una victoria que la afición ya anhelaba desde hacía varias semanas, pero que parecía escaparse de las manos. Y a la octava -jornada de liga-, fue la vencida.

Un gol del capitán Caliche en el 43 dio ritmo a una primera parte tranquila, sin apenas tiros a puerta y con un juego muy relajado en el que los amarillos se mostraron superiores. El mismo hilo condujo la segunda mitad, que fue un reflejo, aunque sin goles, de la primera. Eso sí, con algunas ocasiones por parte de ambos equipos, que ,en ningún caso llegaron a materializarse. Y con la polémica expulsión del entrenador visitante.

El buen fútbol de los jugadores de campo y la parada magistral en los últimos minutos del encuentro del guardameta amarillo, Jesús Neguillo, hicieron simbiosis para que el partido acabara con el prematuro 1-0 en el marcador.

Clasificación

Los tres puntos cosechados en la mañana de este domingo saben a gloria para los amarillos. De situarse colistas del grupo IV de la Primera División Extremeña, los de Ferro pasan ahora a ser novenos en el ranking, con 8 puntos, por delante del C.P. Oliva -que acumula 7-, el Higuera C.F. -que suma otros 7- y el C.D. Usagre -con 5-. Es así como abandonan la posición de peligro y consiguen meterse en la zona templada.