Once inicial de la pasada jornada en Oliva de la Frontera / CP MONESTERIO

El 'Mone' afronta una nueva jornada tras perder tres puntos en Oliva

Este domingo se enfrenta al líder de grupo, la EMD Solana

ELENA AMBRONA

No pudo ser. El C.P. Monesterio perdió el pasado domingo la oportunidad de sumar tres nuevos puntos en el Municipal 'Basilio Sánchez' de Oliva de la Frontera. Un ajustado 2-1 arrebató a los amarillos la ilusión de seguir sumando tras la victoria en casa de la jornada anterior.

El primer gol de los locales llegaba en forma de penalti en el minuto 19. Una jugada dentro del área sobre uno de los delanteros oliveros fue la causa de la decisión arbitral, que desde el propio conjunto amarillo califican de «dudosa». Pese a la superioridad demostrada por los de Ferro, la primera mitad concluyó 1-0.

Apenas comenzaba la segunda parte cuando, de nuevo, los locales volvieron a sorprender. En el marcador, un 2-0 que pudo convertirse poco después en un 3-0 de no ser por Walter. La rápida actuación del jugador amarillo sacó el balón cuando ya casi rozaba la línea de gol. Cuando parecía que el partido no cambiaría de color, Steven logró abrir la veda de goles amarillos. Pero se quedó ahí. Un polémico 2-1 otorgó los tres puntos en juego al C.P. Oliva.

Clasificación

Con este resultado, el C.P. Monesterio se sitúa décimo en la clasificación, con ocho puntos, solo por delante del Higuera C.F., con siete, y del C.D. Usagre, con cinco. Por encima, el C.P. Oliva, que adelanta al 'Mone' en la tabla gracias a los tres puntos conseguidos.

Una jornada después de vencer al Higuera C.F., el club amarillo desciende una posición. No obstante, pese a que la victoria se resiste fuera de casa, las ganas y la confianza están intactas en un banquillo que este próximo fin de semana se verá la cara con el líder de grupo: la E.M.D. Solana. El encuentro se disputará este domingo, 4 de diciembre, a las 12:00 horas en el Municipal.