Minoritaria pero excelente participación de ciclistas lobeznos este fin de semana en Cáceres y Huelva

Los monesterienses Aitor, Manuel y Rodrigo y la fuentecanteña Paula este domingo en Deleitosa /CEDIDA
Los monesterienses Aitor, Manuel y Rodrigo y la fuentecanteña Paula este domingo en Deleitosa / CEDIDA

Destacan las actuaciones de los monesterienses Manuel López y Aitor Sánchez en Deleitosa, que consiguieron un segundo y cuarto puesto, respectivamente

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La escuela comarcal de ciclismo 'Puerto Lobo Tentudía' volvía este fin de semana a estar presente en pruebas deportivas, tanto dentro como fuera de la región, esta vez con menos participantes pero igualmente consiguiendo excelentes resultados. Por una parte, los lobeznos Manuel, Paula, Rodrigo Aitor se desplazaron junto a sus padres este domingo, 31 de marzo, hasta la ciudad cacereña de Deleitosa para competir en la cuarta prueba del 'Circuito Extremadura Bike Promoción 2019', organizado por el Club Ciclista Francisco Pizarro A.D.C.

En esta ocasión, los alumnos estuvieron presentes en las categorías de principiante, alevín femenino y cadete, junto a noventa alumnos más de escuelas procedentes de toda la región. «Todos demostraron esfuerzo y pasión por este deporte e hicieron disfrutar a los presentes de una mañana primaveral de ciclismo en modalidad de Mountain Bike», establece la escuela en nota de prensa.

La gran alegría de la jornada la protagonizó el cadete monesteriense Manuel López Villalba, que consiguió un merecidísimo segundo puesto, tras realizar una salida espectacular y dar doce vueltas a un circuito de casi un kilómetro. Manuel pudo participar en la prueba gracias a la generosidad del local Hernán Rubio Nieto, quien sin conocerle de nada le cedió su bicicleta ya que la de Manuel sufrió daños irreparables en la rueda trasera durante el viaje desde Monesterio hasta Deleitosa. Un acto por el que tanto Manuel como la escuela se sienten muy agradecidos.

La alevín fuentecanteña Paula Porras García también demostró este domingo su buena forma. Dio cuatro vueltas al circuito de 970 metros, pasando por subidas y zonas técnicas con piedras, hasta conseguir una primera posición en el pódium. Los principiantes, ambos de Monesterio, Aitor Sánchez Villalba y Rodrigo López Villalba volvieron a contagiar de ilusión la prueba, que disfrutaron dando una vuelta al mismo circuito que sus compañeros de escuela. Aitor luchó y peleó por su cuarta posición, mientras que Rodrigo entró en meta en séptimo lugar tras sufrir una caída sin daños en un momento inoportuno.

El junior de la escuela, natural de Fregenal de la Sierra, José Antonio López Jimeno, también participó este mismo día en la 'XIX Subida a San Cristóbal' en la ciudad de Almonaster la Real (Huelva), consiguiendo una sexta posición en su categoría y la posición número 64 en la general de una prueba con más de cien participantes. Recorrió 36 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.500 metros, en dos horas y veintinueve minutos.

Los lobeznos ya esperan con gran ilusión la quinta prueba del 'Circuito Extremadura Bike Promoción 2019', que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la localidad cacereña de Casas de Don Pedro.