La Mancomunidad de Tentudía y la Asociación local de Pádel pondrán en marcha la 'I Liga Comarcal de Pádel'

Participantes en un torneo de pádel en Monesterio /PÁDEL MONESTERIO
Participantes en un torneo de pádel en Monesterio / PÁDEL MONESTERIO

Comenzará después del verano y dará el pistoletazo de salida con una convivencia, a finales de septiembre, en Monesterio

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Mancomunidad de Tentudía y la Asociación de Pádel de Monesterio ya están trabajando para poner en marcha lo que será la 'I Liga Comarcal de Pádel', que está previsto que se celebre tras los meses estivales, según ha anunciado la Mancomunidad en una nota.

Los motivos que han llevado a desarrollar este proyecto es el auge que esta disciplina ha adquirido en la actualidad, con un índice creciente de jugadores tanto a nivel amateur como federado. Tanto es así, que el objetivo principal de esta iniciativa, dice la administración comarcal, es «fomentar la práctica de un deporte apto para todas las edades y colectivos entre los habitantes de la Mancomunidad, así como la interacción entre los mismos». Se pretende así, mover a los participantes por la Comarca, con el fin de conocer los demás pueblos y afianzar nuevas amistades con las que compartir la afición al pádel.

La competición recorrerá los diferentes municipios de la Comarca que cuenten con participantes y pistas de pádel. Los partidos se disputarán principalmente los fines de semana. Habrá diferentes categorías y las parejas podrán ser masculinas, femeninas o mixtas. También contará con importantes premios en todas las categorías y regalos de inscripción.

El pistoletazo de salida al campeonato lo dará una convivencia, a finales de septiembre, en Monesterio para que los participantes se vayan conociendo y disfruten juntos de un día convivencia y deporte.