Los lobeznos ultiman temporada con una sensación «agridulce»

Foto de grupo en el pódium este sábado en Cáceres /CEDIDA
Foto de grupo en el pódium este sábado en Cáceres / CEDIDA

A pesar conseguir buenos resultados, algunos ciclistas monesterienses tuvieron que abandonar la competición por caídas, daños en sus bicis y otro por sufrir un desvanecimiento

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Cáceres acogió este sábado, 18 de mayo, la última prueba de los 'Judex Autonómicos BTT', donde se decidió quienes merecían ser los campeones en las diferentes categorías. Entre casi un total de doscientos ciclistas de diferentes escuelas de toda la región, se encontraban doce lobeznos. El circuito, que contó con zonas de subidas y bajadas rápidas, que midieron a los ciclistas en esta decisiva prueba, fue preparado por la 'Escuela de Ciclismo Cáceres Bike'.

De esta jornada destacan las actuaciones de la alevín femenina, Paula Porras García, y del cadete Rodrigo Cid Reyes. Paula, natural de Fuente de Cantos, consiguió una tercera posición en esta prueba y subió al pódium, tras quedar, también en tercera posición, en la clasificación general de los Judex. Su compañero de escuela, el bonalejo Rodrigo, también consiguió una merecidísima cuarta posición en la clasificación final de los 'Judex Autonómicos'.

El monesteriense Manuel Delgado compitió en categoría promesas y su hermana, Isabel en categoría principiante femenina. Aitor Sánchez y Rodrigo López, ambos también de Monesterio, en principiantes. Los bonalejos Héctor Zambrano y Jesús Romero, junto al monesteriense, Héctor González, lo hicieron en categoría alevín. Zambrano abandonó la competición por daños en su bicicleta y González acabó el circuito tras sufrir una caída sin daños graves.

Francisco José Reyes, natural de Segura de León, luchó en categoría cadete con sus compañeros Emilio Cordero, de Cabeza la Vaca y Manuel López, de Monesterio. Éste último, tuvo que abandonar la competición tras sufrir un desvanecimiento en plena carrera, del que ya se ha recuperado, según ha explicado la Escuela en nota de prensa. Una tarde «agridulce para los lobeznos», dicen.

El domingo, más

Con ganas de más ciclismo, el domingo, 19 de mayo, los hermanos Manuel e Isabel Delgado, Héctor Zambrano, Aitor Sánchez y Paula Porras hicieron presencia en Madroñera para participar en la última prueba puntuable del 'Ranking de Escuelas BTT 2019'. Jonathan Zambrano participó en el 'Rally Madroñera', prueba puntuable para el Open Extremadura XCO. Ambas competiciones fueron organizadas por el 'Club Ciclista A.D.C. Francisco Pizarro'. Manuel y Paula subieron al pódium.

Isabel quedó quinta en su categoría, Aitor séptimo en principiantes y Jonathan y Héctor tuvieron mala suerte, ya que abandonaron por daños en sus bicis. Paula Porras consiguió otra tercera posición en la clasificación final del 'Ranking de Escuelas BTT 2019'.

La última cita de la temporada del Mountain Bike será el próximo domingo, 2 de junio, en Gata. Allí se disputará la última prueba puntuable del 'Circuito Bike Promoción 2019'.