Los lobeznos conquistaron ayer siete pódiums en Casas de Don Pedro

Foto de grupo de los trece lobeznos que compitieron este fin de semana /CEDIDA
Foto de grupo de los trece lobeznos que compitieron este fin de semana / CEDIDA

Cinco de ellos fueron para los monesterienses Manuel e Isabel Delgado, Aitor Sánchez, Carmen González y Héctor González

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Trece alumnos de la 'Escuela Comarca de Ciclismo Puerto Lobo Sierra de Tentudía', naturales de cinco localidades diferentes de la comarca homónima como son Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Fuente de Cantos, Monesterio y Segura de León, se desplazaron ayer, domingo, 12 de mayo, hasta la localidad pacense de Casas de don Pedro, donde cosecharon importantes éxitos en la 'Maratón Valdehornos Race' -quinta prueba del Circuito Bike Promoción 2019, organizada por el Club A.D.C. Francisco Pizarro-.

Según ha apuntado la propia escuela en nota de prensa, allí «disfrutaron e hicieron disfrutar a los presentes del mountain bike, en un día donde las altas temperaturas se hicieron más que notables, a pesar de ser una escuela que tan sólo acumula una temporada de antigüedad».

El pequeño monesteriense Manuel Delgado, que según sus monitores apunta maneras, consiguió una triunfal primera posición en el pódium en su categoría de promesas. Su hermana Isabel Delgado, quedó en tercera posición en categoría principiante femenina.

El principiante Aitor Sánchez, también de Monesterio, luchó y consiguió una segunda posición gracias a un sprint final. Las alevines femeninas Paula Porras -de Fuente de Cantos- y Carmen González -de Monesterio- compitieron hasta obtener primera y segunda posición respectivamente.

En categoría alevín masculino monesteriense Héctor González obtuvo una merecidísima segunda posición. Al igual que su compañero de escuela Rodrigo Cid, de Bodonal de la Sierra, que luchó hasta el final para subir en segunda posición al pódium en su categoría de cadete.

El gran junior de la escuela sigue avanzando poco a poco. Jonathan Zambrano,natural de Bodonal de la Sierra, compitió ese mismo día y en esa misma localidad en la segunda prueba del 'Circuito Provincial Badajoz XCM' junto con su paisano, compañero de categoría, amigo y miembro del Club Puerto Lobo, José Antonio Tardío. Consiguieron sexta y octava posición, respectivamente, en la ruta corta de cincuenta y un kilómetros, con mil cien metros de desnivel acumulado.

También participaron en esta competición los hermanos Manuel y Rodrigo López, de Monesterio, en categorías de cadetes y principiante, respectivamente; el alevín Héctor Zambrano, de Bodonal de la Sierra; y el cadete, Emilio Cordero, de Cabeza la Vaca, que no consiguieron puestos en el pódium, pero igualmente recibieron el reconocimiento de sus monitores y compañeros de equipo.

En definitiva, los lobeznos aprendieron y adquirieron experiencia en un día de convivencia junto a sus monitores Antonio Martín, Pablo Guerra, Rafa Matito y a sus padres. Además, esta jornada fue posible gracias a que el Ayuntamiento de Fuente de Cantos corrió con los gastos de transporte hasta Casas de Don Pedro, ciudad donde se celebraron las competiciones.

El próximo sábado, 18 de mayo, los alumnos lobeznos viajarán hasta Cáceres, donde disputarán la última competición de 'Judex Autonómicos'. Al día siguiente, el domingo, 19 de mayo, tendrá lugar última prueba del 'Ranking de Escuelas BTT 2019' en Madroñera (Cáceres).