Durante la entrega de premios en Monesterio / FEXA

José Manuel Ruiz gana el IV Slalom de Monesterio y da emoción al campeonato

La victoria de Ruiz, unida a la ausencia de 'Crosantero' en la prueba hoy, ha hecho que ambos pilotos encabecen el ranking del regional, igualados a 92 puntos

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La cuarta edición del Slalom de Monesterio ha congregado en la mañana de este domingo, 2 de octubre, a un numeroso público en el recinto ferial de la localidad.

Allí, todos los presentes que han querido acercarse a contemplar este espectáculo automovilístico extremeño han podido ver ganar a José Manuel Ruiz, que ha completado el circuito de obstáculos en apenas en 2 minutos y 17 segundos en su Bmw Compact. Además, y según apunta la propia Federación Extremeña de Automovilismo (Fexa) en nota de prensa, no ha cometido ni un solo fallo.

Por eso, ha logrado ser más rápido que Sergio Castilla, que enfundado en su Peugeot 106 Gti, ha conseguido un segundo puesto. Castilla ha mejorado notablemente en la segunda manga y ha puesto en peligro la victoria de Ruiz, quedando a tan solo 6 décimas de distancia.

La tercera posición ha sido para Sergio Pérez, que ha conseguido rodar bastante más rápido que el joven Gonzalo Ruiz. Rivales no sólo en la general, sino también en las otras categorías de Promoción y Propulsión, donde Pérez también se ha posicionado por delante de Ruiz.

Un momento de la prueba / FEXA

Igualados

Monesterio no ha podido disfrutar en la jornada de este domingo del espectáculo que ofrece José María Ruiz 'Crosantero', ya que el piloto Dombenitense no ha participado en la prueba de hoy. Su ausencia, unida a la victoria de José Manuel Ruiz le ha complicado el campeonato, del que era líder. Ahora, ambos pilotos están igualados a 92 puntos, en primera y segunda posición, a falta de tan solo dos pruebas.

En el caso del Trofeo Féminas, la única inscrita volvió a ser María del Carmen García, que ha finalizado en décimo primera posición de la general, asegurando los puntos. La celebrada en Monesterio, es también la segunda prueba del campeonato regional de slalom que no disputa María Bélmez, otorgando ventaja a García en el extremeño.

El IV Slalom de Monesterio ha contado con la participación de un total de 26 pilotos. La prueba, puntuable para el Campeonato de Extremadura de la disciplina y los Trofeos Promoción, Féminas y Propulsión, ha arrancado a partir de las 10.30 horas de esta mañana con la manga de entrenamientos. El circuito ha contado con una longitud de 1.400 metros, a lo largo de dos vueltas.

Organizada por el MotorClub Culebrín-Pallares, la Federación Extremeña de Automovilismo (Fexa) y la Escudería Faro de Extremadura, la prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y el patrocinio de la marca local 'Jamón de Monesterio'.

A la entrega de premios han asistido, además de miembros de la organización, el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, y el concejal, Francisco Javier Amador Hierro. Ambos han hecho entrega a los primeros clasificados de sus correspondientes piezas del producto estrella de Monesterio: el jamón.