Borrar
Ambiente durante la prueba que subió a Tentudía AR pHOTORACING
Javier Domínguez fue el gran vencedor de la II Subida a Tentudía
AUTOMOVILISMO

Javier Domínguez fue el gran vencedor de la II Subida a Tentudía

Se celebró el pasado fin de semana y las cunetas por fin pudieron llenarse de aficionados al motor, tras las restricciones de la pasada edición

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de octubre 2022, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El piloto del MotorClub Jerez de los Caballeros, Javier Domínguez, se llevó la victoria en la segunda edición de la Subida a Tentudía, que se celebró en la tarde del pasado sábado, 8 de octubre.

Con una gran ventaja sobre el resto de participantes, ya en las mangas de entrenamientos Domínguez impuso su ley con el Mitsubishi Lancer Evolution, y en las dos vueltas oficiales fue absolutamente intratable parando el crono en dos minutos y quince segundos, según apunta la propia Federación Extremeña de Automovilismo (Fexa) en nota de prensa. Se trata de una victoria que, a falta de los descartes oportunos, le otorga el campeonato de Montaña en la categoría de Turismos.

La segunda plaza estuvo más disputada durante la segunda pasada del día con una bonita batalla entre David Navarro de la Escudería Faro de Extremadura y Javier Mesa del citado motorclub jerezano. Javier Mesa se quedó a tan solo 9 centésimas de la segunda plaza.

Monoplazas

La II Subida a Tentudía contó con una importante lista de inscritos, no solo en turismos, sino también en monoplazas. Fueron 6 los vehículos de estas características que corrieron desde el kilómetro 4,530 hasta el km. 8,200 de la carretera BA-039. «Fue todo un espectáculo visual», apunta la Fexa. El ganador en esta categoría fue Antonio Gutiérrez, con el Demoncar R-j2. Obtuvo una ventaja de menos de 5 décimas sobre su perseguidor, Vicente Gascón con el Semog Pro1, que llegaba liderando el campeonato de Montaña en su categoría. La tercera plaza fue para el piloto José Carlos Portalo que, con su Mvracing Car Cross, tiene acostumbrado a su público a verlo en los podios de autocross y el pasado sábado volvió a demostrar que el asfalto tampoco se le da nada mal.

Regularidad Sport Medias Altas

En la categoría de Regularidad Sport Medias Altas los vencedoresfueron Gabriel Nieto, padre e hijo, con 99.6 puntos, seguidos por María Bélmez y María Teresa Rivero (130.2). La tercera plaza fue para Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas (144.1)

Organizada por las escuderías Ráfagas Racing, Culebrín-Pallares, Faro de Extremadura, MotorClub Jerez de los Caballeros, el MotorClub Fuente de Cantos, y Volantia Racing Club, la Subida a Tentudía volvió a ser un reclamo para los amantes del motor. «Este año, por fin, las cunetas pudieron llenarse de aficionados tras la prohibición de asistencia por la pandemia en la pasada edición», establece safisfecha la Fexa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios