Borrar
Once inicial del 'Mone' frente al C.P. Gran Maestre, esta pasada mañana de domingo. C.P. MONESTERIO.
El Gran Maestre le arrebata al 'Mone' los tres puntos de la antepenúltima jornada de liga

El Gran Maestre le arrebata al 'Mone' los tres puntos de la antepenúltima jornada de liga

A dos partidos de acabar la competición, el club amarillo no tiene margen de escapar de las eliminatorias por la permanencia

ELENA AMBRONA

Martes, 29 de marzo 2022, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El C.P. Monesterio vio este pasado domingo cómo se esfumaban los tres puntos que se ponían en juego sobre el césped del Municipal en un encuentro que lo enfrentaba al C.P. Gran Maestre. La vigésima jornada de liga dejó un sabor de boca amargo para los amarillos, que con un marcador de cero goles a dos perdió otra -quizás la última- oportunidad de satisfacer el difícil reto de escapar de la zona de peligro.

A las doce de la mañana y bajo un cielo gris, el colegiado encargado de dirigir el partido daba el pitido inicial sobre un terreno de juego en bastante malas condiciones ante las lluvias de los últimos días. Por delante, noventa minutos de fútbol en los que no faltaron las ocasiones, aunque los goles tardarían en llegar.

No sería hasta entrada la segunda parte cuando el marcador registró actividad. En el minuto 51 conseguía adelantarse Ramiro López, del equipo visitante, para hacer el 0-1. Y sentenciaría el partido Leornardo López al hacer el 0-2 en el 74. Entre medias, alguna que otra ocasión del club local que no llegó a prosperar.

A pesar de que no fue un partido de lucidez para el conjunto amarillo, una figura de su plantilla destacó especialmente. Fue Nico Leiva, el guardameta del C.P. Monesterio que despejó numerosos tiros a puerta cuando ya casi parecía imposible.

Clasificación y play off

Una semana más, el 'Mone' continúa sin cambios en su posición y puntuación. Con doce puntos, sigue undécimo en el ranking del Grupo IV de la Primera División Extremeña, solo por encima del Club Atlético Torremejía.

Aún así, el C.P. Monesterio no sufriría el descenso directo de permanecer en la posición que ahora ocupa. El reglamento establece que tan solo el último clasificado de cada grupo de fase regular baja de categoría. Los equipos octavo, noveno, décimo y undécimo de cada grupo de la Primera Extremeña deberán jugar tres eliminatorias que resolverán qué equipos permanecen y cuáles descienden.

Si antes era probable que esta sería la situación a la que se enfrentaría el club amarillo, ahora es, con total seguridad, el escenario que se presentará en las próximas semanas. Matemáticamente,no hay margen para escapar de los play off. Por eso, ahora la mirada de los amarillos está puesta en terminar la liga de la mejor forma posible, y luego luchar por la permanencia en la fase de promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios