Borrar
El trío arbitral y los jugadores saltan al terreno de juego. C.P. MONESTERIO.
La U.D. Fuente de Cantos le arrebata el 'Gran derbi de Tentudía' al 'Mone'

La U.D. Fuente de Cantos le arrebata el 'Gran derbi de Tentudía' al 'Mone'

Lejos del reparto de puntos, la U.D. Fuente de Cantos logró embolsarse los tres que se ponían en juego en su casa

ELENA AMBRONA.

Miércoles, 6 de abril 2022, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Deportiva Fuente de Cantos le arrebató este pasado domingo, 3 de abril, el 'Gran derbi de Tentudía' al Club Polideportivo Monesterio. La gran cita deportiva de la comarca del fin de semana se disputó en el Estadio Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos, y finalizó con un marcador de tres goles a uno, que otorgó la victoria a los locales.

Amarillos y verdes afrontaban este penúltimo partido de liga con determinación. No era la primera vez en esta temporada que se veían las caras. Ya lo hicieron el pasado 12 de diciembre, cuando la competición trajo hasta el Municipal de Monesterio a la Unión Deportiva Fuente de Cantos. Era la primera vez en muchos años que estos viejos rivales se veían sobre el terreno de juego. Y la puerta quedó abierta ante el empate a cero con el que finalizó el encuentro.

Sin embargo, no sucedió lo mismo el domingo, y la balanza se decantó por los verdes. Lejos del reparto de puntos, la U.D. Fuente de Cantos logró embolsarse los tres que se ponían en juego en su casa.

Un gol en el minuto 17 del argentino Marcel Alan adelantaba a los locales. Poco después, en el 27, Zidane conseguía subir otro tanto más al marcador y aventajar a su equipo por dos goles a cero. El último de los verdes llegaría tres minutos más tarde en forma de penalti. Fue Juan Carlos Aguinaco, capitán de la Unión, el autor del mismo.

Pese a ello, este no sería el último de la mañana. Los amarillos, aunque en condiciones muy desfavorables, lo siguieron intentando. Fruto de ello, el monesteriense Álvaro Naranjo conseguía colar el balón en la portería fuentecanteña justo antes de que el colegiado indicara el fin de la primera mitad.

A partir de ahí, restarían 45 apasionantes minutos de fútbol sin actividad en el marcador, aunque con algunos tiros a puerta y jugadas que no llegaron a materializarse en gol.

Como resultado, un tres a uno que sirvió a la U.D. Fuente de Cantos para afianzarse como segunda en el ranking al sumar tres puntos más; y al C.P. Monesterio para perpetuar su undécimo lugar y verse abocado a jugar los playoffs por la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios