Ni el frío ni la lluvia hace a los lobeznos aparcar sus bicis

El cadete monesterinese, Manuel López, que consiguió un cuarto puesto en Serradilla, Cáceres /CEDIDA
El cadete monesterinese, Manuel López, que consiguió un cuarto puesto en Serradilla, Cáceres / CEDIDA

El promesa monesteriense Manuel Delgado consiguió un primer puesto en Zafra y el cadete Manuel López, un cuarto puesto en Serradilla

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El frío y la lluvia no han sido impedimentos para que un nutrido grupo de lobeznos, procedentes de seis pueblos del sur de Extremadura hayan disfrutado de un fin de semana subidos a sus bicis en la modalidad de Mountain Bike en las localidades de Zafra, en Badajoz, y Serrradilla, en Cáceres.

Alumnos de la 'Escuela Ciclista Comarcal Puerto Lobo Sierra de Tentudía', procedentes de Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Monesterio y Segura de León han sido los protagonistas este fin de semana.

El sábado, 6 de abril, no faltaron a la tercera prueba de Judex Autonómicos (Campeonato de Extremadura) organizada por el Club P-Dal Zafra E.C. y celebrada en su ciudad.

Hasta allí se desplazaron una veintena de ciclistas lobeznos, de siete categorías diferentes: promesas, principiantes, principiantes femenino, alevín, alevín femenino, infantil, cadete y junior. «Todos los chicos estuvieron espectaculares, a pesar del mal tiempo, y disfrutaron e hicieron disfrutar a los presentes de una jornada de ciclismo con ciento cincuenta participantes», ha explicado la escuela en nota de prensa.

Cuando más llovía los promesas dieron una vuelta a un circuito de seiscientos metros. El agua no fue impedimento para que el monesteriense Manuel Delgado González consiguiera un merecido tercer puesto en el pódium. La fuentecanteña Paula Porras García se alzó con la primera posición en su categoría de alevín femenina tras realizar una gran salida en un circuito bastante técnico. El bonalejo cadete de la escuela, Rodrigo Cid Reyes, tuvo que dar siete vueltas al circuito técnico, de un kilómetro y medio de recorrido, y consiguió un merecidísimo cuarto puesto. Sus compañeros de categoría Emilio Cordero Maya, de Cabeza la Vaca; Francisco José Reyes Montero, de Segura de León; y Manuel López Villalba, de Monesterio, también lo dieron todo en el circuito. El único Junior fue José Antonio López Jimeno, natural de Fregenal de la Sierra. Miguel Fabián, Miguel Zambrano y Rafa Matito fueron los monitores que acompañaron a los alumnos en esta ocasión.

Algunos momentos del fin de semana / CEDIDAS

El domingo, más

Algunos lobeznos no tuvieron bastante con la actividad deportiva del sábado, por lo que el domingo se desplazaron hasta la ciudad cacereña de Serradilla. Hasta allí viajaron Manuel, Héctor, Paula y Rodrigo para competir en la onceava prueba del 'Ranking Escuelas BTT 2019' y Jonathan en la sexta prueba del 'Open Extremadura XCM 2019', ambas organizadas por el Club 4 Lobos y 3000 Buitres.

El junior bonalejo Jonathan Zambrano Rodríguez disfrutó de una carrera de cincuenta y cuatro kilómetros con mil cuatrocientos metros de desnivel por las calles, caminos y veredas de Serradilla y su entorno, obteniendo un magnífico quinto puesto en su categoría y finalizando la prueba en tres horas, catorce minutos y diecinueve segundos. Su amigo y miembro del Club Puerto Lobo, Vicente Flores Rebollo (de Fernando Torres Probikes), consiguió segunda posición en la categoría sub 23 en la carrera de ochenta y un kilómetros y con dos mil trescientos metros de desnivel. Paula Porras volvió a subir al pódium con una tercera posición y el cadete monesteriense Manuel López Villalba consiguió una luchada cuarta posición en su categoría. Héctor Zambrano Rodríguez, de Bodonal de la Sierra, y Rodrigo López Villalba, de Monesterio, demostraron su gran evolución.

La doceava prueba del 'Ranking de Escuelas BTT 2019', la 'Mini Tentudía 5 Miles' será el próximo 27 de abril en Cabeza la Vaca. Ese mismo día también se disputarán en la misma localidad el último maratón del Open de Extremadura XCM 2019, la 'Titán 5 miles Sierra de Tentudía'. Por último, la última prueba de Judex Autonómicos se realizará el 25 de mayo en Cáceres y también contará con representación lobezna.