Durante la salida de una de las competiciones / CASA DE LA CULTURA DE MONESTERIO

El IX Duatlón-Cross de Monesterio reúne a casi un centenar de participantes

Antonio Cerezo López e Irene Cascajosa Díaz fueron los vencedores absolutos de la prueba super sprint individual

ELENA AMBRONA

La novena edición del Duatlón-Cross de Monesterio congregó en la mañana del domingo, 6 de noviembre, a casi una centena de participantes en las inmediaciones del Estadio Municipal de Fútbol y las pistas deportivas 'El Tejar'. Una competición que dio comienzo a partir de las 11 y en la que destacaron los clubes de Triatlón de Don Benito y Jerez de los Caballeros.

La organización temía bajas cifras de participación ante la celebración de competiciones parecidas en localidades próximas. Aún así, pese a que se registraron menos inscritos que ediciones anteriores y algunos premios quedaron desiertos, la competición pudo desarrollarse con una notoria presencia de atletas procedentes de diferentes rincones de Extremadura y Andalucía, así como de un nutrido número de corredores locales.

Ganadores

Antonio Cerezo López, de Triatlón Trujillo, e Irene Cascajosa Díaz, de Triatlón Don Benito, fueron los vencedores absolutos de la prueba super sprint individual. En la categoría masculina, José María Álvarez Infantes y Fernando Méndez García, ambos del Club Triatlón Jerez de los Caballeros, se hicieron con el segundo y tercer puesto. Carolina Gabardino, de Triatlón Montijo, se alzó subcampeona en la categoría femenina, mientras que el premio al primer clasificado local fue Francisco José Sánchez.

En la modalidad sprint por parejas, los hermanos Daniel y Santiago Martín-Romo, de Triatlón Don Benito, resultaron vencedores en la categoría masculina. Le siguieron el pulso en el segundo y tercer puesto Francisco y Marcos Murillo, del Club Triatlón Jerez de los Caballeros, e Ismael y José Carlos Fernández, respectivamente. No hubo participación de duplas femeninas, pero sí mixtas. Cristina y Javier Collado se hicieron con el primer puesto. Completaron el podio las parejas conformadas por Jesús Carlos y Lucía Paz; y María Ángeles Granadero y Carlos Ramallo -también primer puesto local-, en ese orden.

No faltó el Duatlón de Menores, que concentró a las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes e infantiles, que finalmente también se desarrolló en horario de mañana.

El Duatlón-Cross de Monesterio se trata de una prueba singular por diversos motivos: los parajes por los que discurre la competición, los premios en forma de productos ibéricos con los que se obsequia a los ganadores y la modalidad sprint por parejas, única prueba de estas características en Extremadura.

Organizado por la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI) y el Ayuntamiento de Monesterio, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, el Duatlón-Cross de Monesterio es una de las pruebas de la 'Copa Diputación de Badajoz Duatlón' y una cita ineludible en el calendario deportivo extremeño.