El Duatlón Cros toma este fin de semana Monesterio

Participantes en la prueba de años anteriores /Isabel Ambrona
Participantes en la prueba de años anteriores / Isabel Ambrona

Lo hará en horario de mañana, para la prueba de menores, y de tarde, para la de mayores, en las inmediaciones de la nueva nave polideportiva

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Ya está todo listo para que este sábado, 5 de octubre, el Duatlón Cros, una disciplina deportiva en la que los participantes deben asumir parte de la prueba a pie y parte subidos a su bici, alternando ambos deportes, tome Monesterio alcanzando su séptima edición. Lo hará durante todo el día, ya que la actividad se desarrollará en horario de mañana y tarde, recorriendo diferentes vías de la localidad, así como sus diferentes paisajes.

El Duatlón Cros de Menores, tendrá lugar a partir de las 10:30 horas de la mañana y el Duatlón Cross de Mayores, está previsto que comience a las 16:00 horas de la tarde. Ambas pruebas se desarrollarán en las inmediaciones de la nueva nave polideportiva, situada junto al campo de fútbol. Allí tendrá lugar también la recogida de dorsales, salida, meta, boxes y entrega de premios, además de los vestuarios, que estarán ubicados en esta zona.

Categorías

Las distancias a recorrer por cada participante dependerán de la categoría. Así, en el Duatlón Cros de Menores los prebenjamines (2011-2012) recorrerán 200 metros a pie, 1 kilómetro en bici y otros 200 metros a pie; los benjamines (2009-2010) deberán afrontar 400 metros de carrera, 2 kilómetros en bici y finalizar con otros 200 metros de carrera; los alevines (2007-2008) recorrerán a pie 1 kilómetro, continuarán con 4 kilómetros subidos a la bici y finalizarán con 800 metros de carrera; por último, los infantiles (2005-2006) correrán en la primera fase de la prueba 1,6 kilómetros, seguirán con 6 kilómetros en bici y la finalizarán con 800 metros a pie.

Los mayores podrán competir en las categorías de Super Sprint Individual (2004 y anterior) o en Sprint por parejas (2001 y anterior). Así, la prueba individual constará de 3,8 kilómetros a pie, 11,5 kilómetros en bici y 1,3 kilómetros a pie. En el Sprint por parejas deberán recorrer 5,5 kilómetros a pie, 22,5 kilómetros, subidos a sus bicis y 3,3 kilómetros a pie para finalizar.

Entrega de premios

La entrega de trofeos de desarrollará en la pista multideportiva, una vez finalizada toda la prueba, según apunta la organización. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto en masculino como femenino, de cada prueba en la categoría de menores.

En la Super Sprint Individual de mayores habrá trofeo y productos ibéricos a los tres primeros de la prueba, tanto en masculino como en femenino; trofeo al primero y medallas al segundo y tercero de cada categoría: Cadete, Junior, Sub- 23, Sénior y Veteranos, también en ambos sexos; y trofeo y premio en productos ibéricos a los tres primeros locales.

En el Sprint por parejas se llevarán trofeo y premio en productos ibéricos las tres primeras parejas masculinas, femeninas y mixtas.

Además de los trofeos, todos los duatletas se llevarán un regalo de participación.

El VII Duatlón Cros de Monesterio se trata de un evento que combina deporte y naturaleza inmerso en el Circuito Deporte y Naturaleza y en la II Copa Diputación de Badajoz de Duatlón 2019, que a su vez pertenece al calendario extremeño de triatlón de la temporada 2019.