Borrar
Los cuatro lobenzos que debutaron el sábado CEDIDA
Cuatro lobeznos demuestran su valía en su primera prueba de ciclismo por carretera

Cuatro lobeznos demuestran su valía en su primera prueba de ciclismo por carretera

Lo hicieron este sábado en los Judex Autonómicos de Carretera en Valdefuentes | Los alevines monesterienses Fernando Zoilo y Héctor González consiguieron un octavo y un decimoquinto puesto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2019, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como «una experiencia inolvidable», así describen los lobeznos de la Escuela Ciclista Comarcal Puerto Lobo Tentudía la tarde del pasado sábado, 23 de marzo, donde cuatro de sus alumnos debutaron en los Judex Autonómicos de Carretera, celebrados en la localidad cacereña de Valdefuentes, en las categorías de alevín y cadetes.

Acompañados por su monitor Julián Aguilar, los alevines monesterienses Fernando Zoilo Martínez y Héctor González Pecellín hicieron una «gran carrera», según apunta su escuela en nota de prensa. Detallan que «dando seis vueltas a un circuito de ochocientos metros demostraron todo lo que son capaces de hacer con un gran dominio en la subida, donde adelantaron varias posiciones, aunque por problemas mecánicos se vieron obligados a perderlas posteriormente». A pesar de ello, Héctor luchó y consiguió un merecido octavo puesto en su primera toma de contacto en una competición de estas características.

Por su parte, Fernando se quedó a las puertas del 'top ten', consiguiendo un decimoquinto puesto, a pesar de ser alevín de primer año e ir toda la prueba sin plato grande, demostrando también su valía.

En general, en la categoría cadete «se vio un gran nivel», destaca Puerto Lobo, ya que contó con equipos procedentes de Madrid, que poseen grandes presupuestos y permiten a sus ciclistas estar perfectamente equipados con coches de apoyo o rodillos para calentamiento, entre otras herramientas.

La vuelta a España a pequeña escala

La Escuela Comarcal de Ciclismo enmarca las actuaciones de sus cadetes Rodrigo Cid Reyes y Francisco José Reyes Montero como «la vuelta a España a pequeña escala», donde los lobeznos dieron dos vueltas a un circuito de veintiún kilómetros y medio. Destaca el aprendizaje de sus ciclistas, ya que solo habían montado una vez en bici de carretera y que, acostumbrados al ciclismo de montaña, se vieron sorprendidos por el rodaje en grupo en una jornada en la que el viento hizo los estragos de todos los participantes. Rodrigo Cid Reyes, natural de Bodonal de la Sierra, consiguió dar una vuelta a pesar de llevar toda la semana sin entrenar por enfermedad común, la cual le hizo sentir sensación de asfixia y por lo que inteligentemente decidió abandonar la carrera. Su compañero, el corredor de Segura de León, Francisco José Reyes Montero, consiguió entrar en un grupo en el que se entendieron y, gracias a los relevos, consiguieron llegar a meta a una velocidad media de treinta kilómetros por hora.

Puerto Lobo pone de relieve de esta jornada de debut de sus cuatro lobeznos las «nuevas experiencias y los muchos aprendizajes» para sus ciclistas.

La próxima prueba Judex Autonómica Carretera tendrá lugar el próximo sábado, 11 de mayo, en Mérida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios