Borrar
Los de Arturo Bielsa, este martes, durante la vuelta a sus entrenamientos en el nuevo césped del Estadio Municipal de Monesterio CEDIDA
El campo de fútbol de Monesterio ya dispone de nuevo césped artificial

El campo de fútbol de Monesterio ya dispone de nuevo césped artificial

Quedan aún pendientes la remodelación de vestuarios, servicios y cantina, así como la mejora de la grada no cubierta y de la pista de atletismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de agosto 2023, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de fútbol de Monesterio ya dispone de nuevo césped artificial tras la retirada de la hierba natural de la que disponía hasta principios del mes de febrero, que fue cuando se iniciaron las obras.

Esta actuación ha sido posible gracias a un convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad. Según el acuerdo firmado por ambas instituciones, el presupuesto inicial rondaba los 500.000 euros y estaría financiado en un 60 % por la entidad provincial y, el 40 % restante, por el Ayuntamiento con cargo a los remanentes de tesorería del presupuesto municipal.

La licitación de las obras llegaron a principios de año por un importe final de 422.108 euros (impuestos incluidos) y ha corrido a cargo de la empresa Gosadex S. L., según ha detallado el consistorio en nota de prensa. Tras algo más de seis meses de trabajo, el terreno de juego ha visto renovado su aspecto. También se ha actuado en la mejora de drenajes, canalizaciones y sistemas de riego; se ha adaptado el campo a competiciones de Fútbol 7; y se han instalado porterías abatibles.

El Pleno Municipal también aprobó en la última modificación presupuestaria la incorporación de 100.000 euros adicionales, que se destinarán próximamente a la remodelación de vestuarios, servicios y cantina, así como a la ejecución de obras de accesibilidad. Las ayudas a corporaciones locales para obras del acuerdo para el empleo y la protección social agraria (AEPSA), correspondientes a 2023, incluyen la mejora de la grada no cubierta. También se contempla la mejora de la pista de atletismo, que se encuentra muy deteriorada.

Antigua reivindicación

Hace ya varias temporadas que la junta directiva del equipo local y los responsables del fútbol base monesteriense vienen demandando este cambio en el terreno de juego, dada la dificultad de su mantenimiento en condiciones óptimas, y las obras de reforma.

Los de Arturo Bielsa, que conforman el primer equipo del Club Polideportivo Monesterio, han tenido que trasladar sus entrenamientos al Polideportivo Municipal y al Estadio de la localidad vecina de Santa Olalla del Cala este tiempo atrás. Ha sido en la tarde de este martes, 22 de agosto, cuando han podido estrenar el nuevo césped con el deseo de que llegue «cargado de muchas alegrías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios