RALLY

Barragán y Tolosa, vencedores del IV RallySprint Culebrín-Pallares

Tolosa, Casimiro y Barragán, celebrando el triunfo /ISABEL AMBRONA
Tolosa, Casimiro y Barragán, celebrando el triunfo / ISABEL AMBRONA

En segundo lugar quedaron Casimiro y Ortiz y el tercer puesto fue para Caballero y Pescador

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Santiago Barragán y Javier Tolosa, del Motor Club Almendralejo, se han impuesto este año en el IV RallySprint Culebrín-Pallares, celebrado este fin de semana.

Enfundados en su MMW M3 E46, completaron los 54 kilómetros cronometrados, repartidos entre los 6 tramos de los que constó la competición, en un tiempo de 30:01:995 minutos.

Segundos de la general quedaron Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz, de Escudería Lemans, bajando un puesto con respecto a la clasificación del pasado año, que se alzaron con la victoria en esta prueba, con apenas una distancia de 03,919 segundos de los vencedores.

El tercer puesto fue para el piloto andaluz de la Escudería Local Sport, José Antonio Caballero y su copiloto extremeño Sebastián Simón Pescador, que quedaron distanciados del triunfo absoluto por 37,824 segundos.

Barragán define su victoria como «un buen ejemplo de esfuerzo, trabajo y constancia» y explica que la única forma de superar todos sus miedos, inseguridades y limitaciones, tras haber sufrido la peor cara de este deportes por un grave accidente que le mantuvo alejado de él durante dos años «es dando lo mejor de uno mismo, como yo he hecho». .

En la Challenge RallyCar-FEXA 2018, la victoria fue para José Joaquín Jiménez y Francisco Javier Jiménez del Motor Club Jerez de los Caballeros con su Renault Clío R3 y un tiempo de 31:14,091 minutos. En segundo lugar quedaron David Cáceres y Manuel Hernández de Escudería Faro de Extremadura con un Peugeot 106 S16 con un tiempo de 32:16,194 minutos y terceros Carlos Gallardo y Francisco Asís Izquierdo, del Ráfagas Racing, con un Citroën Saxo Vts 16v y un tiempo de 33:51,229 minutos.

La Copa FEXA-RallyAl fue liderada por Víctor Colorado y Rafael Martín, del Q Racing Extremadura, que se hicieron con el título regional, tras conseguir un tiempo de 37:48,084 minutos en completar el recorrido, por delante de José Manuel Barroso y Juan Pablo Delgado, del Ráfagas Racing, que concluían la prueba con un tiempo de 38:02,861 minutos. La tercera plaza también se quedó en el Ráfagas Racing con Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón con un tiempo final de 39,12,223 minutos.

En la categoría Regularidad Sport para Medias Altas, la victoria fue para Miguel Durán y David Alfaro, del Ráfagas Racing y su Peugeot 205 GTI. Ambos completaron el recorrido con 588,8 puntos de penalización. En Regularidad Sport para Medias Bajas, se impusieron Antonio José Zambrana y Manuel Soler en su Ford Fiesta XR21, de Escudería Faro de Extremadura, con 25,5 puntos de penalización. En segundo lugar quedó José María Padilla y Francisco Manuel Padilla, de Ráfagas Racing, que acumularon con 40,2 puntos enfundados en un Peugeot 106. La tercera plaza fue para Mariano Martín López y José Manuel Zambrano, también de Ráfagas Racing con 89,6 puntos en su Seta 1430 FU.

En Regularidad Clásica, se impuso la pareja del Volantia Racing Club, formada por Enrique Sánchez y Antolín Hurtado en su Rover Mini Cooper, que acumularon un total de 25,1 puntos. Los andaluces, Jesús Luque y Luisa Villegas, quedaron en segundo lugar con su Honda Prelude y 27,8 puntos. La tercera posición, con 260,4 puntos, fue para Roberto Carlos Delgado y Mario Osma de la AD Legend Club Almendralejo con un Ford Escort XR31.

El RallySprint Culebrín-Pallares Memorial 'Javier Domínguez' es una carrera organizada por la Escudería Faro de Extremadura que cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, los Ayuntamientos de Montemolín-Pallares y Monesterio y la Federación Extremeña de Automovilismo, así como de diversas empresas patrocinadoras. Son más de un centenar de vecinos de Pallares y de localidades cercanas, como Monesterio, los que cada año dan lo mejor de sí mismos para el desarrollo de esta prueba, que se está abriendo un gran hueco a nivel regional. .

 

Fotos

Vídeos