Borrar
Foto de familia de los organizadores y el jurado con los diez primeros clasificados. CEDIDA
Amador Martín y Maserati ganan el Concurso Nacional Doma la Vaquera 2* 'Ciudad de Monesterio'

Amador Martín y Maserati ganan el Concurso Nacional Doma la Vaquera 2* 'Ciudad de Monesterio'

El jinete andaluz, de Arroyomolinos de León, se alzó con el primer puesto con un porcentaje final de 77,793%

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de agosto 2024, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El jinete andaluz Amador Martín, de Arroyomolinos de León en Huelva, y su caballo, Maserati, se han proclamado este sábado, 24 de agosto, ganadores del Concurso Nacional Doma la Vaquera 2* 'Ciudad de Monesterio'.

Organizado por la Peña Ecuestre 'El Estribo' de la localidad y por Parada a Raya consiguió reunir a unos 400 aficionados que disfrutaron de la exhibición de una veintena de jinetes procedentes de Andalucía, Extremadura y Valencia en una noche con una temperatura ideal.

El jurado estuvo presidido por Antonio Vicente Cañada, a quien acompañaron como vocales Rafael Jiménez y José María Pérez de Ayala. José Julián Marrón fue el comisario-jefe; José Manuel Ramallo el veterinario; y Antonio Orives representó a la Real Federación Hípica Española.

Puntuaciones

Sus puntuaciones fueron las que otorgaron el primer premio a Amador Martín y a Maserati con un porcentaje final de 77,793. El segundo puesto también se quedó en Andalucía con el jinete Pedro Manuel García Daza y su caballo, Silencio, que obtuvieron un porcentaje de 75,676. El tercero viajó hasta Valencia con Bernardo Hernández y su compañero Don Fadel 50%, que consiguieron un 74,504%.

Un momento de una de las exhibiciones de la noche con numeroso público. Isabel Ambrona

La cuantía económica de los premios fue de 3.120 euros, repartidos entre los diez primeros clasificados. El ganador se llevó 600 euros.

La situación geográfica de Monesterio, muy cerca de Sevilla y Huelva y la gran afición que despierta la doma vaquera en localidades cercanas, logró reunir a un numeroso público en la pista hípica municipal, que además contó con servicio de barra con comida y bebida para el disfrute de los aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios