Borrar
Caravana ciclista el año pasado a su salida de Monesterio CEDIDA
Abiertas las inscripciones de la XV Ruta Cicloturista 'Jamón de Monesterio'

Abiertas las inscripciones de la XV Ruta Cicloturista 'Jamón de Monesterio'

Este año se celebra en el mes de junio e incorpora un recorrido alternativo de dificultad media-alta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El club local ciclista 'Corona Chica Piñón Grande' ha abierto este jueves, 18 de abril, las inscripciones para la XV edición de la Ruta Cicloturista 'Jamón de Monesterio', que este año se celebra el 8 de junio, en vez de en el mes de agosto como es tradición.

Las personas interesadas en participar en la prueba pueden realizar sus inscripciones en la web de Ciclismo Extremadura antes de las 23.59 horas del 31 de mayo y hasta completar las 250. En esta ocasión, el precio para federados es de 40 euros y de 50 euros para no federados.

La Ruta Cicloturista 'Jamón de Monesterio', que combina lo mejor del deporte y la gastronomía local con el jamón como protagonista, es una prueba de carretera no competitiva para categorías de ciclismo adaptado a partir de los 15 años, tanto masculino como femenino.

Este año comprende una ruta circular de unos 88 kilómetros que discurre por bellos parajes de la comarca de Tentudía como son los municipios de Pallares, Montemolín, Cabeza la Vaca y Calera de León, además de la esperada subida al pico más alto de la provincia de Badajoz: la Sierra de Tentudía. Posee un desnivel positivo acumulado de 1.900 metros que requiere un alto nivel físico. Sin embargo, en esta edición la organización ha incorporado un recorrido alternativo de 52 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo con dificultad media-alta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios