Borrar
Mobiliario afectado Isabel Ambrona
Denuncian destrozos en la Plaza Mirador Astronómico de Monesterio

Denuncian destrozos en la Plaza Mirador Astronómico de Monesterio

El Ayuntamiento pide colaboración para tratar de esclarecer los hechos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2024, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aún no se ha inaugurado oficialmente y el mobiliario urbano de la Plaza Mirador de Monesterio, un nuevo punto de referencia para este tipo de turismo en la región, ya ha sufrido actos vandálicos. Algunas de las tumbonas de madera que rodean el espacio e invitan a contemplar el cielo estrellado de la localidad presentan desperfectos y roturas, compatibles con daños intencionados.

La alcaldesa de Monesterio, Loli Vargas, ha denunciado y condenado estos actos que sucedieron el fin de semana y que califica de «lamentables e irrespetuosos». También ha realizado públicamente un llamamiento para tratar de dar con el o los autores y así poder esclarecer los hechos. «Detrás de cada farola, cada papelera, cada parque y cada espacio público hay un enorme esfuerzo y trabajo. Disfrutemos de lo que es de todos, pero cuidemoslo como si fuera nuestro», ha expresado la alcaldesa en sus redes sociales, ya que la Plaza Mirador no ha sido el único espacio de la localidad afectado. También se han identificado pintadas con spray en casi todos los elementos del circuito de calistenia, junto al parque 'El Téjar', y las fotografías que cubren los contenedores de la plaza del pueblo, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

'Monesterio Buenas Noches'

La Plaza Mirador Astronómico de Monesterio está ubicada a las afueras del municipio, junto a la Cruz del Puerto, y forma parte del proyecto 'Monesterio Buenas Noches', presentado la pasada semana en el stand de Extremadura de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Ofrece un nuevo espacio de referencia en la región que permite contemplar el privilegiado cielo estrellado de la localidad en plena naturaleza con unas vistas espectaculares. También otorga al visitante la posibilidad de consultar la hora solar y de disfrutar de las vistas, gracias a cinco tumbonas que rodean el espacio y que invitan a su disfrute.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios