Dalí y Picasso centran el proyecto de los alumnos monesterienses en Junioremprende

Grupo de alumnos de Monesterio en su stand, este viernes en el Foro /CEDIDA
Grupo de alumnos de Monesterio en su stand, este viernes en el Foro / CEDIDA

Alumnos de quinto de Primaria del colegio han mostrado este viernes en Mérida el trabajo realizado durante todo el curso

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Alumnos de quinto de Primaria del Colegio Público 'El Llano' de Monesterio asistían este viernes, 7 de junio, al Foro de Clausura Junioremprende 2019 en Mérida, donde han mostrado el trabajo realizado durante todo el curso, que se han centrado en el desarrollo de actitudes emprendedoras.

Concretamente, los alumnos de Monesterio han concentrado su actividad en profundizar sobre las obras de los artistas Salvador Dalí y Pablo Picasso, investigando y creando, bajo el proyecto 'Y si exponemos'.

Según han narrado los pequeños artistas del centro educativo de Monesterio, han trabajado las obras de estos artistas a través de la «confección de cuadros en dúo, en solitario y en grupo». Además, han creado la casa de Dalí, su propio museo, y han estudiando su realismo, entre otras actividades. También han trabajado con libros, que han resumido, creando sus propios cómics.

Los escolares destacan de esta experiencia que les ha hecho aprender «a trabajar en grupo, a pintar y a muchas cosas más».

El grupo de alumnos de Monesterio, formaba parte de los 2.500 escolares, procedentes de 72 centros educativos de la región, que han mostrado durante toda esta semana el fruto del sus proyectos emprendedores, que han desarrollado a lo largo del curso con la colaboración de más de 200 profesores. Sus propuestas han ido desde iniciativas de aprovechamiento de recursos naturales, hasta artesanía o tecnológicas, pasando por culturales, como es el caso de los pequeños monesterienses.

Premiar la conciencia emprendedora

El objetivo de estos encuentros es que puedan poner en común los resultados de los más de 80 proyectos emprendedores que cada uno ha desarrollado durante el curso en sus respectivos centros y municipios, dar visibilidad y premiar la participación y conciencia emprendedora, a través de una jornada de convivencia, aprendizaje y reconocimiento de la imaginación y la creatividad.

Los encuentros, que han tenido un carácter lúdico, han estado diseñados con dos grandes espacios: uno denominado 'Conoce', donde los alumnos han dado a conocer sus proyectos y que ha contado con un escenario para actuaciones, e 'Imagina', donde pudieron disfrutar de actividades lúdicas y creativas.

Además, los participantes contaron con sus propios «stands», donde pudieron mostrar los productos obtenidos, que pusieron a la venta.