Cultura, ocio y deporte a través de la pantalla durante el confinamiento
Se trata una idea puesta en marcha desde la Casa de la Cultura que permite a los vecinos ser partícipes de forma virtual de diferentes actividades desde sus hogares
Con la llegada del estado de alarma por el Covid-19, la Casa de la Cultura de Monesterio suspendió el programa de actividades previsto para el mes de marzo, con la consiguiente paralización de la actividad cultural, de ocio y de deporte para todos los vecinos. Una situación a la que la pasada semana, gracias al ingenio, se le puso remedio con la puesta en marcha de la actividad virtual denominada 'Cultura, ocio y deporte al alcance de todos'.
Según ha detallado el Ayuntamiento, durante los próximos días serán los técnicos, monitores y profesores, los que a través de sus redes sociales –como son Facebook, mensajes de difusión de WhatsApp y la app Bando Móvil- ofrecerán diferentes actividades que se podrán realizar tanto de forma individual como en familia «con la intención de mantenernos lo más activos posible durante este tiempo».
Así, cada tarde de lunes a viernes habrá consejos sobre alimentación, recomendaciones de lecturas, actividades para realizar en familia y algún que otro concurso, entre otras actividades.
La iniciativa, que está en marcha desde el pasado miércoles 25 ya ha contado con las propuestas de Alberto Domínguez, monitor de 'El Ejercicio Te Cuida' en Monesterio; de Pilar Alcantarilla, responsable de la Biblioteca Municipal Cervantes; y de Arturo Bernal, dinamizador deportivo de la Mancomunidad de Tentudía. Alberto propuso el seguimiento de una clase de gimnasia de mantenimiento a través de un audiovisual; Pilar recomendó algunas lecturas para sobrellevar la cuarentena; y Arturo planteó la actividad 'Uno para ganar', compuesta por una serie de retos de un minuto de duración que deben ser superados.
De lo que se trata en definitiva, apunta el consistorio, es «poner al alcance de todos los vecinos una gran oferta deportiva, cultural y de ocio adaptada a la situación que nos ha tocado vivir en estos momentos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.