Borrar
Dos voluntarios informan a un vecino y entregan un bote de protección solar. CEDIDA
Cruz Roja Tentudía-Campiña Sur sensibiliza en Monesterio sobre la importancia de la prevención durante las olas de calor

Cruz Roja Tentudía-Campiña Sur sensibiliza en Monesterio sobre la importancia de la prevención durante las olas de calor

Un grupo de voluntarios ha distribuido este miércoles en el mercadillo protección solar, botellas de agua fría y folletos informativos a los vecinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de agosto 2024, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Protección solar, botellas de agua fría y folletos informativos ha sido el material que voluntarios de la Asamblea Comarcal Tentudía-Campiña Sur han repartido entre la población de Monesterio para alertar sobre la importancia de la prevención durante las olas de calor, cada vez más habituales. Se trata de unas acciones que forman parte de la campaña 'En guardia contra el calor' de Cruz Roja.

El lugar elegido para desarrollar la campaña ha sido el mercadillo, que cada miércoles se instala en las traseras de la iglesia de San Pedro Apóstol de la localidad, en la calle Vista Hermosa, y al que cada semana acuden numerosos vecinos. Allí instalaron una mesa informativa donde han repartido todo este material y han regalado a los monesterienes algunas recomendaciones.

Consejos a tener en cuenta

Algunos de los consejos a tener en cuenta durante periodos de calor extremo y sobre los que los voluntarios han alertado a la población han sido la importancia de mantener el cuerpo fresco e hidratado. Para ello, debemos beber agua regularmente, sin esperar a tener sed, y evitar las bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína. Hacer comidas ligeras como ensaladas, frutas, verduras, gazpachos, que ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor como agua o zumos de fruta refrigerados.

Usar ropa ligera, de colores claros y que transpire. También es recomendable el uso de sombreros o gorras que cubran la cabeza, cara, orejas o sienes; el uso de calzado fresco, cómodo y que transpire; así como gafas de sol adecuadas (protección 100% frente a rayos ultravioletas y radiación azul visible).

En exteriores, debemos centralizar las actividades en el exterior durante las primeras o últimas horas del día, al atardecer, y evitar salir y realizar actividades extenuantes durante el momento más caluroso del día.

En el caso en que debamos permanecer en exteriores, procurar permanecer a la sombra o lejos del calor; usar ropa, complementos y calzado recomendado para el calor. No debemos olvidar aplicar protección solar adecuada en nuestra piel, incluyendo labial, previamente a la exposición ( se recomienda 30 minutos antes de salir de casa) y renovarla regularmente. También es importante beber agua regularmente, comer ligero y refrescarse la cabeza.

En casa, debemos tratar de mantener el hogar fresco bajando las persianas, toldos o cortinas; apagar la mayor cantidad posible de dispositivos eléctricos y usar el aire nocturno para enfriar el hogar.

Durante los viajes, hay que tener en cuenta no dejar a niños, personas mayores y animales en vehículos estacionados; viajar con el aire acondicionado o con las ventanas del coche abiertas; tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura que se producen al entrar o salir del coche e hidratarse abundantemente durante el viaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios