Voluntarios atienden a una persona mayor / CRUZ ROJA

El voluntariado de Cruz Roja Tentudía-Campiña Sur atendió en 2022 a más de un millar de personas

Ha facilitado actividades y recursos a más de 600 mayores y ha asistido a más de 400 niños

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Extremadura Tentudía-Campiña Sur ha atendido a lo largo de 2022 a más de 500 personas en situación de vulnerabilidad.

La institución ha explicado en nota de prensa que desde su área de Intervención Social se ha facilitado ayuda a los usuarios que permitieran poder cubrir sus necesidades más urgentes a través de la entrega de alimentos, productos de higiene, tarjetas monedero o la cobertura de gastos relacionados con la factura de la luz, la vivienda o la adquisición de electrodomésticos.

También han falicitado recursos y desarrollado actividades para más de 600 personas mayores a través de proyectos como talleres de biomedidas, nuevas tecnologías, salidas culturales, charlas o salud, entre otros.

En el marco de su proyecto de ayuda a domicilio complementaria, los voluntarios de Tentudía-Campiña Sur han realizado el acompañamiento pertienen para que estos pudieran realizar trámites burocráticos, acudir a citas médicas, o la relización de préstamo de productos de apoyo.

Por su parte, el voluntariado más joven de Cruz Roja ha atendido a más de 400 niños a través de los diferentes programas que lleva a cabo en el territorio como son la campaña 'Ningún menor sin juguete por Navidad', la de promoción del éxito escolar o los Espacios Educativos Saludables, entre otros.

La Asamblea Comarcal Tentudia-Campiña sur aglutina a las localidades de Monesterio, Fuente de Cantos, Llerena y Azuaga, así como al resto de municipios del entorno. Desde su configuración, hace aproximadamente un año, también ha continuado con la asistencia que habitualmente prestan desde el área de Socorros y Emergencias, garantizando la seguridad a través de sus servicios preventivos y colaboración en emergencias.

Este 2022 ha dejado múltiples actividades que evidencian lo positivo que ha resultado para la zona la nueva configuración de la red territorial de la Institución en Extremadura.