Voluntarios de Cruz Roja durante la recogida de material en Zafra / HOY

Cruz Roja Tentudía-Campiña Sur surte de material escolar a más de medio centenar de niños de la comarca

Es posible gracias a las donaciones de particulares y empresas, así como de financiación propia

ISABEL AMBRONA

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Tentudía-Campiña Sur, con sede en Monesterio, proveerá de material escolar a más de cincuenta niños procedentes de distintos pueblos de ambas comarcas. Como cada año, la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' de la institución llegará a los hijos de las familias usuarias con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Se trata de una campaña que se lleva a cabo desde el departamento de Inclusión Social, y en la que Cruz Roja Juventud colabora muy activamente. En total, 66 niños de Monesterio, Montemolín, Puebla del Maestre, Pallares, Calera de León, Azuaga, Malcocinado y Santa María recibirán kits con cuadernos, bolígrafos, estuches, reglas, gomas de borrar, lápices, rotuladores y ceras, entre otros. Unos materiales que se han adquirido gracias a la recolecta que hace varias semanas llevaron a cabo los voluntarios en Carrefour Zafra, y que se completan con la donación que ha hecho la Fundación del hipermercado y recursos propios de la institución.

Para Marta Zapata, responsable de la campaña en la Asamblea, esta acción es «muy necesaria para las familias que atendemos, que en estas fechas se ven obligadas a hacer un importante gasto en este tipo de material». Este año, «mucho más con la subida de precios», comenta. Aún así, destaca la bajada de niños atendidos con respecto a la campaña anterior, cuando casi alcanzaban el centenar.

Se espera que la entrega de los lotes de material finalice en los próximos días. Desde la Asamblea ponen en valor el trabajo, esfuerzo y compromiso de sus voluntarios, responsables máximos de que todos los niños tengan material para el curso escolar que ahora arranca.